El evento, organizado por el Grupo de Investigación Geovol de la , incluye una serie de actividades que comenzarán a las 11.00 horas del viernes con un taller de volcanes en la Fuente Agria. Desde ese punto partirá una ‘geo-ruta’ al volcán de Asdrúbal, según ha informado el consistorio en nota de prensa.

Posteriormente, a las 18.30 horas, tendrá lugar un café científico en la sobre volcanes, lagunas y las fuentes de agua agria de Puertollano con las profesoras de la y .

La jornada concluirá con una visita guiada a la Casa de Baños y a la Fuente Agria a las 19.30 horas, a cargo de Geovol-Universidad Regional y Taller de Empleo.

Puertollano se suma a este programa junto a Garachico y (Canarias), Almodóvar del Campo (Ciudad Real), (Girona); Bologna, Catania, Napoli y Pisa (Italia), Ponta Delgada (Portugal), (Hungría) y (Cabo Verde).

Por otra parte, según ha señalado la concejal de , , el equipo de Gobierno está trabajando para que Puertollano forme parte del Geoparque del , de modo que estos volcanes se incluyan en esta figura de conservación creada por la Unesco, “un área definida que presenta rasgos geológicos de especial rareza, relevancia o belleza”.