Según ha explicado este lunes en rueda de prensa el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, , que ha estado acompañado de la concejal y del coordinador de la muestra, Anastasio , la tercera edición de PlayGame supone la “consolidación” de un evento que ya se ha convertido en “referencia” para el sector y para los aficionados castellano-manchegos.

La feria, que abrirá sus puertas este viernes a las 11.00 horas y se prolongará hasta el domingo, contará con la presencia de las principales marcas de la industria, cien puestos de juego y 15 zonas especializadas que abarcan desde los juegos “indie” hasta los deportivos, pasando por la realidad virtual, la maquetación de miniaturas o el rol, entre otros.

Además, se celebrarán dos conferencias protagonizadas por prestigiosos especialistas. Es el caso de Eider Díaz, que hablará sobre las salidas profesionales de los “ESports” el viernes a las 18.00 horas, y de Akura Games, que disertará sobre el marketing y los videojuegos el sábado a las 12.00 horas.

Por otra parte, PlayGame recibirá a importantes “influencers” y “youtubers”, como Anikilo, Rikku o Jugón Virtual, que tomarán parte en la competición “Most complete player”. Asimismo se podrá asistir a la presentación y lanzamiento en directo para diversas plataformas del videojuego “Oh my Run” de la empresa .

El programa de actividades se completa con numerosos torneos de videojuegos clásicos y deportivos, muestras de juegos “retro”, y varios talleres lúdicos y educativos, entre los que destaca el de “cocina gamer” impartido por Rikku.

Patrocinada por la Diputación de Ciudad Real y de Puertollano, PlayGame permanecerá abierta de viernes a domingo, de 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y el precio de la entrada es de un euro por pase. Puede consultarse todo el programa de actividades en la web www.playgame.es