En la cata, que será gratuita hasta completar el aforo de 500 personas, se degustarán dos vinos de la tierra y dos cervezas, y cada consumición irá maridada con una tapa. Tras el acto los participantes podrán aportar lo que consideren en las huchas solidarias a favor de la Asociación Santa Águeda.

La retirada de invitaciones puede realizarse en la sede de la , en la calle Gran Capitán, 1, de 10.00 a 12.00 horas, y en la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, en el Parque Empresarial de Ciudad Real.

Las cuatro empresas hosteleras que elaborarán las tapas son Grupo Sánchez Maya (Puertollano); Complejo Hostelero Los Escuderos (Argamasilla de Calatrava); (Ciudad Real) y (Carrión de Calatrava).

Según ha explicado Crespo, la cata se enmarca en los actos de celebración de , patrona del sector, que tendrán continuidad con una misa, un servicio de comida a los ancianos del asilo Jornet de Ciudad Real y una cena de hermandad en Carrión de Calatrava, ambos actos programados para el domingo 29 de julio.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Puertollano, , ha agradecido a los empresarios que “apuesten por actos de este tipo que aúnan gastronomía y solidaridad”. También ha felicitado a , presidenta de la Asociación Santa Águeda, y a su directiva “por la entrega, la lucha constante y el espíritu de colaboración que siempre muestran para cualquier acto”.

, vicepresidente de la asociación de hosteleros, ha mostrado su “alegría” porque esta cata se celebre en Puertollano. “Es la primera vez que se hace fuera de la capital, lo que es un orgullo para mí”, ha subrayado.

En los mismo términos se ha expresado Mario Ramírez, representante y voluntario de la Asociación Santa Águeda, quien ha agradecido la “generosidad de los organizadores de esta actividad solidaria”.