Durante el encuentro, celebrado en el , Mayte Fernández ha expuesto al responsable de la cartera ministerial la “necesidad” de la comarca de Puertollano de “estar bien comunicada” para garantizar su desarrollo, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

La opción sur de la autovía A-43 a su paso por Almadén y Puertollano, así como la variante norte de la ciudad industrial, han sido los temas centrales de la reunión, “pero sobre todo la historia de un proyecto ya comprometido, una reivindicación de toda la sociedad de Puertollano, un capítulo más de un pueblo que quiere progresar y acoger nuevos proyectos empresariales e industriales”, ha dicho la alcaldesa.

“Tenemos que estar en el mapa; no hay otra opción”, ha remachado tras la reunión, a la que ha acudido también acompañada del teniente de alcalde, , y la diputada socialista .

Por su parte, el secretario de Estado ha afirmado que prosigue la redacción del proyecto de obra de la variante norte de Puertollano, una vez publicado en el BOE, el pasado 28 de mayo, el documento técnico. “Los trabajos continúan a buen ritmo”, según el Consistorio, “lo que desmiente taxativamente las declaraciones realizadas el pasado verano por algunos dirigentes del que ponían en duda el curso de estos trabajos”.

Según ha relatado la alcaldesa en las redes sociales, la reunión, la primera que en cinco años se mantiene al más alto nivel, ha servido para que el Gobierno de la nación “abra las puertas” a Puertollano y “escuche” sus reivindicaciones.