Según ha explicado su director, , el objetivo es “abordar la vida de Lorca, no solo en su personalidad, sino en sus facetas artísticas”, ha informado el Ayuntamiento ciudadrealeño en nota de prensa.

El montaje parte desde el Lorca niño hasta su final y, según Vielsa, el objetivo era “hacer una dramaturgia que tuviera momentos muy emotivos y mucho ritmo, que con pocos elementos se pudieran recrear escenas míticas de su vida, y un Lorca más cercano a lo que vivieron su familia y sus amigos”.

Alvar Vielsa, que interpreta al poeta granadino con un espíritu “alegre y pasional”, ha destacado de Lorca el “jolgorio” de su personalidad, de manera que pretende alejarse de la parte sobria, del drama y de la tristeza de su figura durante la Guerra civil.

Por su parte, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, ha indicado que su departamento trabaja por traer los mejores espectáculos y artistas a la ciudad.

En la presentación también ha participado, , que interpreta a Encarnación López ‘La Argentinita’, una de las cantantes con las que tuvo una relación muy cercana, ya que grabó con ellas 5 discos gramofónicos de canciones populares. Gozalo ha destacado que este espectáculo es “un cuento colorista sobre las facetas artísticas de Lorca, que reúnen en el escenario canciones, poemas, dibujos, piezas teatrales y anécdotas como homenaje a Federico”.

Gozalo canta junto al pianista y al guitarrista temas como ‘Pequeño Vals Vienés’ o ‘Nana del Caballo Grande’.

, que encarna a varios personajes lorquianos, ha reconocido que “tras la buena acogida del , la compañía da un paso más complejo en el mundo literario al acercar la obra de Lorca al público infantil y familiar, utilizando herramientas de su lenguaje escénico: la música en directo, el videoarte, el humor, la poesía, el ritmo y la interpretación”.