Una quincena de jóvenes menores de 30 años de Socuéllamos han recibido hoy los diplomas acreditativos que indican que han concluido de forma exitosa su formación en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) en esta localidad. Estos jóvenes, además de potenciar sus capacidades en idiomas y nuevas tecnologías en las sesiones de formación troncal que contempla el Programa PICE, han participado en un curso específico de atención en comercio y gestión de almacén con el objetivo de potenciar sus habilidades y su competitividad de cara a una futura inserción laboral. El Programa PICE se ha desarrollado en Socuéllamos por parte de la Cámara de Comercio con el apoyo del , el Fondo Social Europeo, la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento.

Durante la entrega de diplomas a estos jóvenes, el director general de la , , ha agradecido la colaboración con este programa de la Diputación, los ayuntamientos y las empresas y ha subrayado que los índices de inserción laboral en la provincia son muy elevados. Tanto, que Ciudad Real se ha convertido en una de las cinco Cámaras del país con mejores resultados en este programa. De esta forma, Cabanes ha explicado que el programa pretende “hacer un itinerario formativo para capacitar a los jóvenes con el fin último de buscar su inserción laboral” y ha hecho un llamamiento a las empresas de Socuéllamos para que se adhieran al programa, recordando que aquellas que realicen alguna contratación contarán con una ayuda de 4.950 euros para contratos de seis meses a jornada completa.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Socuéllamos, Mar Delgado, ha señalado que, una vez terminada la formación, el objetivo ahora es contar con más empresas que puedan ofrecer a los jóvenes un contrato de trabajo en Socuéllamos. “Lo que buscamos es que puedan desarrollarse profesionalmente dentro de nuestra localidad”, ha explicado Delgado, al tiempo que ha recordado que los usuarios de este programa “han sido formados según las propias demandas del tejido empresarial de nuestra localidad”.

El Programa PICE, que supera los 1.500 inscritos y las 230 inserciones laborales en toda la provincia desde su puesta en marcha, cuenta en Socuéllamos con 65 jóvenes dados de alta de los que más de 40 han participado en varias acciones formativas enfocadas a su inserción en el mercado laboral. En esta localidad el programa también cuenta con la implicación del tejido empresarial, que se beneficia de la formación a medida que se ofrece al alumnado con el objetivo de atender sus necesidades de contratación.

Además de la formación de los jóvenes en busca de empleo, el Programa PICE ofrece a las empresas que contraten a estos jóvenes ayudas de hasta 4.950 euros para contratos de seis meses a jornada completa, así como subvenciones de hasta 600 euros para aquellos inscritos en el programa que opten por el emprendimiento poniendo en marcha su propia iniciativa empresarial.