Con motivo de la Jornada sobre el Futuro del Abordaje de las Adicciones, que se ha celebrado esta semana en la Colegial de España, la diputada nacional ha defendido la ponencia ‘Menores Sin Alcohol’, que lidera la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas y que será elevada al Gobierno en los próximos meses.

Según Quintanilla, “hoy en día, los padres tienen pocas herramientas para luchar contra la permisividad y el consumo de alcohol”. De hecho, tal y como expresa un estudio realizado por el , , hasta el 68,2% de los menores de edad ha consumido alcohol en el último mes.

“Nuestra sociedad no puede permitirse el daño que el alcohol produce en los menores que se inician a la bebida entorno a los 13 años y que tiene grave secuelas sobre su salud”, ha aseverado.

La diputada popular ha defendido, además, que “la prevención y la educación son herramientas clave para combatir el consumo masivo de alcohol los fines de semana por parte de los menores”, una acción que también afecta, según datos recogidos por la Comisión, a la productividad escolar. “Durante muchos años hemos mirado para otro lado y hoy, más que nunca, es necesario acabar con esa permisividad”, ha afirmado Quintanilla.

A la jornada también han asistido el senador del , el socialista Pepe Martínez Olmos y la diputada de Podemos Tania Sánchez Melero.