En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor ha tenido palabras para Carvajal, que además realizó el brindis poético de las LXV Fiestas del Vino en el acto institucional, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

“Yo agradezco mucho que Raúl se haya entregado y querido a esta ciudad como suya, que nos haya entregado tan buenos momentos y que nos haya difundido, porque por donde ha ido ha sido embajador de esta ciudad sin tener el nombramiento”, ha afirmado Martín, resaltando que “cuando los valdepeñeros presumimos de tener posiblemente de tener la ciudad más icónica culturalmente hablando de la provincia y puede que de Castilla-La Mancha, una gran parte se lo debemos a valdepeñeros insignes como , Paco Nieva, , o Raúl Carbonell, que no naciendo aquí, aquí nos hizo mejores”.

Por su parte, Raúl Carbonell ha agradecido emocionado la invitación a este acto, en el que intervino haciendo un maridaje entre la poesía y el vino. Ha tenido palabras de agradecimiento por haber recibido la Medalla de las Letras ‘Juan Alcaide’, por lo que dijo sentirse “bautizado y prohijado de Valdepeñas”.

El escritor ha afirmado que lleva la ciudad “en el alma y porque aquí descubrí lo poco o lo mucho que sé, por lo que no habiendo nacido aquí me siento nacido aquí a partir de ahora”.

El Homenaje a la Poesía Vaso XXIII del Ciclo de Vinos Nobles también ha sido escenario de la entrega del XXXVII Premio Internacional de Poesía ‘Juan Alcaide’ que recaído en el poema ‘Versos del equilibrista’ de daimieleño Carlos Vaquerizo Torres. Asimismo, el jurado del certamen destacó entre los libros concursantes las obras de y Manuel Ruiz Rico.