Según ha informado la sala en nota de prensa, Rayden aterriza en Ciudad Real con la valentía de romper las etiquetas del género hip hop, alejándose del rap e innovando con este álbum que reviste los versos con rock, psicodelia, funk o R&B, que nace de la inquietud de , el ser humano curioso detrás de Rayden, y su encuentro en el estudio con Ale Acosta.

Además de lo innovador en su sonido, las letras de ‘Antónimo’ lo hacen un disco consciente del tiempo en el que vive. La guerra es la protagonista de ‘Haciéndonos los muertos’, la crisis de los refugiados está muy presente en ‘Pólvora Mojada’, mientras que ‘Meteorito’ arrasa con la corrupción política y ‘Malaria’ hace un catálogo de los males que envuelven a un mundo post-Trump, como el racismo, el machismo o el recorte de libertades.

No es una casualidad que las tres colaboraciones de ‘Antónimo’ sean de tres artistas femeninas cargadas de personalidad y talento. Junto a , el álbum gana en cadencia y sensualidad R&B para hablar de amor en ‘Amalgama’. También está , una de las voces más prometedoras de la música española de los últimos cinco años, que toca la guitarra e hipnotiza en ‘Pan, circo, ajo y agua’. Y por último, en compañía de Mäbu llega al acercamiento más bonito a la persona detrás del artista con ‘Pequeño torbellino’, una de las canciones más tiernas de la temporada, que Rayden dedica a su primer hijo, que aún no había nacido cuando se encontraba componiendo el disco.

Rayden en Ciudad Real sorprenderá por las licencias que se toma y las barreras que derrumba por su atrevimiento, ironía, fuerza, furia y verdad. La idea de Rayden es “ganarnos el corazón por asalto”.