Se trata de la primera acción de este Festival en el que el equipo directivo, profesores y alumnos del centro han participado en un encuentro donde se ha repasado la trayectoria de esta cita con los cortometrajes, y se les ha expuesto la posibilidad de concursar con sus obras para la selección de la que será la imagen del Festival en 2020, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los asistentes han tenido la oportunidad de ver los diferentes soportes gráficos y digitales que el Festival Corto edita y distribuye a partir de la obra original ganadora del concurso, y se han atendido sus cuestiones y propuestas.

La convocatoria está abierta a alumnos y ex alumnos de la Escuela de Artes Pedro Almodóvar y a autores locales. Se admitirán trabajos de composición pictórica, fotográfica o digital en tamaño A2 formato ‘tiff’ o ‘jpg’ con resolución mínima de 300 ppp. La recepción de obras se realiza a través del correo electrónico info@festivalcortocr.com, donde también pueden dirigirse para cualquier duda o aclaración.

El premio es de 300 euros, trofeo especial y certificado acreditativo. El 14 de enero se comunicará a los concursantes el fallo del jurado, y el nombre del cartel Ganador que será publicado en la presentación del Festival el 29 de enero.

Las bases del concurso pueden encontrarse la web, www.festivalcortocr.com, en concreto en la dirección http://www.festivalcortocr.com/webnew/bases-cartel-2020/.