Del mismo modo, planteará actividades que ayuden a abordar los distintos y más importantes aspectos que puedan ser de interés en el sector del turismo enogastronómico, partiendo de los retos y las oportunidades que se presentan ante el mismo, según ha informado la Cámara en nota de prensa.

Así, esta iniciativa tratará de marcar nuevas líneas de actuación a desarrollar en los próximos años para impulsar el desarrollo profesional del sector, el intercambio de experiencias y la identificación de buenas prácticas. En definitiva, se fija el reto de convertir a la provincia en todo un referente enogastronómico.

Para ello, la cita contará con ponentes como el fundador de la Wine Tourism School, ; los expertos y ; representantes de las rutas del vino de Castilla-La Mancha; y representantes de la General de Turismo de Castilla-La Mancha y del Patronato de Turismo de .

Asimismo, se darán cita miembros de la Ruta del Vino de y de la Ruta del Vino de Ribera del Duero, que compartirán sus experiencias en una jornada de trabajo que también contará con , presidenta de la y Turismo Gastronómico.

Junto a mesas redondas en las que se abordarán temas como la gestión de destinos, los modelos de colaboración entre regiones, la profesionalización o la comercialización, el Foro de Turismo Enogastronómico también contempla dos talleres de trabajo en sesión de tarde en los que se diseñarán experiencias turísticas y se hablará sobre la gestión turística rentable de bodegas y otras industrias agroalimentarias.

Este foro está cofinanciado por la Diputación Provincial en el marco del , cuenta con el patrocinio de y el Impefe y con la colaboración de la Denominación de Origen Valdepeñas.