En el acto han estado presentes su viuda, , Fernando “Kiriko” López Gómez y algunos familiares y amigos del pintor, decorador y escultor, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento.

Durante la inauguración, se ha anunciado la donación por parte de , de algunos cuadros de Calatayud al Ayuntamiento, que se podrán contemplar en el del Quijote, entre ellos los cuadros de los bustos de los personajes del Quijote y una gran obra sobre ‘Las Bodas de Camacho’.

Zamora ha hecho un llamamiento a “potenciar la riqueza y grandes artistas que tenemos en Ciudad Real” y ha agradecido la cesión de las obras para el Museo del Quijote: “El museo se va a enriquecer con esta obra y será un lujo para nuestros visitantes porque lo que tenemos en piedra ahora también está en pintura. Ya le hemos conocido por la palabra y es hora de conocerlo por su obra”.

, la viuda de Alfredo Calatayud, ha agradecido al Ayuntamiento la idea de realizar la exposición, afirmando que le “alegra muchísimo, sobre todo, ver a todos los amigos reunidos” en torno a la obra de Calatayud.

Gómez ‘Kiriko’ ha definido a Calatayud como un “artista industrial que hacía de todo” y ha realizado un repaso a la biografía de Calatayud, un pintor que “luchó por que se reconociera su esfuerzo y su trabajo”.

Además, ha explicado la organización de la exposición, que cuenta con el primer cuadro y con el último dibujo del autor y con su gran obra ‘El cuadro de la Virgen del Prado’, que realizó cuando más enfermo estaba y cuando, según Kiriko, “mejor pintaba”.

La exposición ‘Una mirada retrospectiva sobre Alfredo Calatayud Saúco’ podrá visitarse en horario de mañana en el Museo López-Villaseñor hasta el próximo 7 de septiembre.