Según ha informado la en nota de prensa, en ‘Unrest’ la protagonista y directora, , muestra cómo ella y su marido afrontan la realidad de la enfermedad que padece, Síndrome de Fatiga Crónica/Encefalomielitis Miálgica, una dolencia “devastadora y multisistémica, muy dura e incapacitante, a la vez que desconocida e incomprendida tanto socialmente como por los propios médicos a los que se acude”.

Jennifer comienza a grabar su día a día con su cámara, mostrando los muchos inconvenientes, impedimentos e incomprensiones que se encuentra, lo que la lleva a iniciar una búsqueda de respuestas alrededor del mundo, a pesar de que la enfermedad la deja postrada en cama. De este modo, consigue contactar con otros afectados y conoce sus historias, que deja también plasmadas en este film.

Según la confederación, la película es “una historia de superación, que revela la dura y desgarradora realidad a la que deben hacer frente día a día estos enfermos, abriendo las puertas sus hogares y habitaciones, en las que pasan tantas horas, y mostrando lo que no se suele ver ni conocer sobre cómo se ven afectadas sus vidas”.

El acto será presentado por la vicepresidenta de la confederacion, , y tras la proyección se celebrará un breve coloquio que contará con el coordinador de la Unidad de Medicina de la Adolescencia del Hospital Universitario , ; la psicóloga, orientadora y directora del ‘La Candelaria’ de Manzanares, ; y el representante de la y la Confederación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, .