El dedicará esta semana a conmemorar este Día de la Biblioteca con talleres de formación de usuarios y animación a la lectura. “Diorama en la Biblioteca. Además, el 26 de octubre habrá un encuentro con el escritor y veterinario madrileño desde las 18.30 horas en el Salón de Conciertos del Casino, en colaboración con la Biblioteca Pública del Estado, donde asistirán los componentes de los Clubes de Lectura Municipales y de la Provincia, hasta completar aforo.

El 31 de octubre se presentará el libro ‘Agrandamundos. Poesía, Motivación y “No sé qué”’, así como del disco que lleva el mismo nombre: ‘Agrandamundos’ del escritor y poeta Álvaro Villa André en colaboración con el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad. Será en el Museo Municipal López-Villaseñor a las 18.30 horas.

Ya en el mes de noviembre, y teniendo en cuenta la firma en este mes de 1989 de la Convención sobre los Derechos del Niño, y el Día Mundial de la Ciencia para , como estos derechos de los niños “no son ” estarán presentes a través de un material didáctico y explicativo facilitado por UNICEF de Castilla La Mancha que promueve el conocimiento de los Derechos de la Infancia.

Además a lo largo del mes de noviembre por las tardes Ivi Batuka, contadora de cuentos, recorrerá las diez bibliotecas municipales, contando infinidad de “cuentos mágicos” e historias a nuestros usuarios más pequeños.

Y para el mes de diciembre, “algo se cuece en la Biblioteca” se centrará en la gastronomía para “celebrar” la llegada del invierno, las vacaciones escolares y la Navidad, con libros de gastronomía e historias para todos los paladares.