La semana que viene saldrán a la venta las entradas para los dos partidos amistosos que la Selección Española de Balonmano juvenil disputará en el Pabellón Quijote Arena contra la selección Juvenil de Eslovaquia los días 6 y 7 de julio a las 20 horas. Las entradas tendrán un coste de 2 euros por partido, e irán destinados a un proyecto de la ONG SOLMAN en Togo.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, y el presidente de SOLMAN, , han presentado esta mañana el cartel de estos dos partidos de los “Hispanos Juveniles”. Gómez-Pimpollo valoraba cómo la taquilla de los dos partidos será solidaria e irá destinada a SOLMAN, “que está celebrando su 25 aniversario y es un buen modo de visibilizar y de aunar deporte y solidaridad”.

Gustavo González agradecía que el Ayuntamiento haya tenido esta deferencia de destinar la taquilla para un proyecto de dinamización juvenil en el cantón de , en Togo. “Es uno de los proyecto que llevamos varios años desarrollando, donde se han construido 6 centros sociales y donde SOLMAN tienen presencia desde hace 12 años. Es un espacio amplio, el objetivo es el desarrollo integral tanto de la población como especialmente a los jóvenes… darles oportunidades para que puedan tener unas condiciones de vida dignas. También incluye el entorno deportivo: se han desarrollado cuestiones que tienen que ver con distintos deportes, incluido el balonmano, se construyó un polideportivo y se da un paso para que los chicos encuentren en el deporte una opción de desarrollo personal”.

Gonzalez animaba a todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real, del entorno y a los clubes deportivos de la provincia a que participen y acudan a los partidos “ya que además del fin solidario, es una oportunidad muy buena para ver a la selección juvenil en directo”

Los puntos de venta de las entradas será la sede de la ONG SOLMAN, las taquillas del Patronato Municipal de Deportes, y diversas entidades colaboradoras que se están sumando a la iniciativa. Una concentración de la Selección Española juvenil de balonmano que coincidirá con el inicio del Campus de Verano de Balonmano en Ciudad Real.