La Consejería de Sanidad confirma que uno de los tres pacientes que permanecían hospitalizados por el brote de legionela registrado en la localidad ciudadrealeña de Manzanares ha recibido el alta médica.

Así, de los 237 casos confirmados por el brote, únicamente permanecen hospitalizados dos pacientes, uno en planta hospitalaria en el y otro en la .

Del análisis sobre el número de casos confirmados de legionelosis en la localidad de Manzanares se comprueba que uno de los aspectos más destacables es que la franja de edad más susceptible de desarrollar esta enfermedad se encuentra a partir de los 65 años, alcanzándose la mayor tasa en el grupo de 75 a 84 años, y que el brote de legionela no ha afectado a niños menores de 15 años.

Los hombres son tres veces más susceptibles de contraer la enfermedad que las mujeres.

Asimismo, su desarrollo va a depender de los factores de riesgo que incrementan las posibilidades de contraer la enfermedad y que, además, complican el pronóstico y dificultan el tratamiento como son el ser fumador, diabético, tener edad avanzada o problemas respiratorios, así como personas con bajas defensas como pacientes trasplantados o en tratamiento con corticosteroides.