Una campaña que este año ha celebrado su sexta edición, a la que se han adherido 27 establecimientos de la ciudad y cuyo ganador se conoció el pasado seis de enero en el Antiguo Casino cuando se realizó el sorteo entre todos los clientes que hicieron sus compras durante la pasada campaña de Navidad.

La afortunada ha recibido de manos de la alcaldesa de Ciudad Real, , un talonario que podrá gastar en los negocios que ha participado en esta iniciativa. También han estado presentes la presidenta de la , y el concejal de Promoción Económica, .

La joven se ha mostrado muy emocionada y ha confesado que al principio cuando la llamaron no se lo creía, “pensaba que me estaban gastando una broma”, además ha mostrado su satisfacción por “ganar un sorteo tan grande como este” y ha asegurado que lo gastará lo antes posibles en cosas que lo necesita, y también en “algún capricho”.

Por su parte la alcaldesa ha dado la enhorabuena a la ganadora y ha destacado esta iniciativa que fomenta las compras en este tipo de negocios de la ciudad, a la vez que ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de acciones y al pequeño comercio ya que se trata de un pilar importante también para el turismo ya que se trata de “ese servicio que se da a quienes nos visitan y es otro motivo para que quieran volver”.

Ha expresado su deseo de que el año que viene aumente el número de establecimientos participantes y, finalmente ha mostrado su agradecimiento a este sector por “hacer de la Navidad un momento más especial”.

La presidenta de la Asociación Comercial de Ciudad Real destacaba que la iniciativa ha tenido repercusión en las ventas de la campaña de Navidad, que ha cifrado entre un 10 y un 15% por encima del año pasado. Finalmente ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento y del IMPEFE.

FITUR

Por otro lado, la alcaldesa de Ciudad Real, a preguntas de los periodista, ha adelantado algunos detalles de la presencia de la ciudad en FITUR en la que se tratará en dar una visión “más cercana de lo que es Ciudad Real” vendiendo todo lo que tiene “su patrimonio, su cultura, su gastronómica, sus fiestas de interés y la Pandorga. En definitiva, ha explicado “exponer todo ese escaparate de atractivo que tiene la ciudad”, destacando la calidad de sus servicios y de la calidad de estos.

También ha querido poner de relieve la apuesta que se está haciendo por los eventos deportivos, como el Quixote Maratón y los diferentes eventos de carácter nacional que habrá en la capital en los próximos meses.