Entre las acciones que la Red se propone para el año 2017 es dar forma al legado que los niños y niñas nos han transmitido y es que demos una especial importancia al Derecho a la Educación entendido como uno de los derechos más importantes de los que ello y ellas tienen que disfrutar.

Para ello la Red pretende realizar una campaña de hondo calado e impacto social. Al igual se seguirá con la línea formativa y se van a poner todos los medios a su disposición para que los niños y niñas tengan espacios de reunión y reflexión sobre cómo transformar su entorno y promocionar su derecho y darles estricto cumplimiento.

La reunión a la que asistió la concejala de Infancia y Adolescencia, , se celebraba en el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio uno de los municipios que componen la Mancomunidad Mejorada - Velilla, quien actualmente ostenta la presidencia de la red, el encuentro anual de los representantes políticos de las entidades locales que componen la RIA, para conmemorar un año más el Día Internacional del Niño.

La RIA está compuesta por distintos Ayuntamientos de España que realizan buenas prácticas en materia de infancia, a los que además en el acto de este año se ha sumado Villanueva de la Torre, contando desde este momento la Red con 19 municipios miembros – Alcalá de Henares, Alcázar de , , , Algete, Arganda del Rey, Arroyomolinos, , , Daimiel, , , Humanes de , , de los Reyes, Mancomunidad Mejorada-Velilla, , Tres Cantos y Villanueva de la Torre, el cual se incorporó en este plenario tras la firma de una adenda de Adhesión-.

En el acto se hizo balance de las actuaciones llevadas a cabo este último año por los diferentes ayuntamientos integrados en esta red de infancia y adolescencia, y se enumeraron los retos que se han fijado para el año 2017. Además, se dio lectura a la declaración institucional aprobada por todas las entidades locales que componen la red y, que en esta ocasión, se ha centrado en el derecho a la educación.