Ha admitido que le gustaría obtener la mayoría suficiente como para no tener que pactar, aunque ha reconocido que la situación actual hace que cada vez sea más difícil hablar de mayorías. En todo caso, ha aseverado que no pactaría con el PSOE porque es el actual equipo de Gobierno y “al que se pretende derrotar”.

Con el resto de partidos, Reinoso ha explicado que habría que analizar los programas y planteamientos de cada uno, a partir de aquí ya decidiría “en función de los resultados obtenidos”.

El actual equipo de Gobierno ha cometido, en su opinión, “graves errores” como la “promesa incumplida de que La Solana tendría una autovía, hacer un Parque Empresarial sin comunicación al centro urbano ni a la carretera y las “nefastas” entradas y salidas de la localidad, entre otros. Consideran que La Solana “podría llegar a evolucionar mucho más”.

Le ha acusado de actuar y gestionar “como si tuvieran mayoría absoluta, y con muy poca transparencia” y ha alegado que, en muchas ocasiones, se enteraban de lo que se hacía, gracias a los medios de comunicación locales más, que por el propio equipo de Gobierno.

REANUDACIÓN DE LAS OBRAS DE LA TUBERÍA MANCHEGA

Así si lograran la Alcaldía el próximo 26 de mayo, la líder de los ‘populares’ solaneros ha apuntado como medias más urgentes y primeras a abordar, la revisión integral de las cuentas municipales, la reanudación de las obras de la tubería de la llanura manchega para hacer llegar un ramal hasta el municipio para el abastecimiento de agua, una depuradora para los vertidos y una báscula municipal.

También ha comentado como urgente un Plan Municipal Anual Agrario para arreglo de caminos, algo, que ha explicado “llevan demandando desde hace muchos años los agricultores y ganaderos”.

En lo que a políticas de empleo se refiere, ha explicado como desde el se pretende prestar apoyo y fomentar las pequeñas y medianas empresas, “que son las generan empleo” en el municipio, sin olvidarse del sector agrario, ganadero y hostelero.

El turismo también sería otro de los nichos en los que se buscaría un desarrollo económico de la localidad, según la candidata ‘popular’, y en especial se pondría el acento en el turismo enológico.

En este sentido, ha incidido en el hecho que su grupo municipal durante la pasada legislatura han presentado 50 mociones, entre ellas, una para la creación de una Mesa de Hostelería y Turismo y todas aquellas presentadas para apoyar el sector agrícola y ganadero.

La atracción de empresas es otro punto fundamental, según ha explicado Reinoso, para la generación de empleo, por lo que se propone mejorar los accesos al Parque Empresarial y de éste a la localidad y a la autovía, así como la urbanización del mismo y el desarrollo y cuidado del Polígono. También ofrecerá terreno gratuito a las empresas que se quieran asentar en La Solana “para que se pueda ofrecer empleo a sus habitantes”.

BAJAR EL IBI Y REVISAR LA ORDENANZA DE BASURAS

En cuanto a la política fiscal, el PP pretende bajar el IBI, tal y como ya recogía su programa de las elecciones de 2015, y que fue llevada a pleno a través de varias mociones.Aunque fue aprobado, ha continuado, no ha sido ejecutado por el equipo de Gobierno, “incumpliendo por su parte los acuerdos del Pleno”.

También la candidata se ha comprometido a bajar el Impuesto de Circulación y revisar la ordenanza de recogida de basuras, entre otros.

Luchar más por la vivienda de protección oficial para parejas jóvenes que quieran iniciar una vida independiente es la primera medida a la que hace referencia la líder local del PP respecto a las medidas de desarrollo urbanístico del municipio. Otras propuestas son poner en marcha un plan de asfaltado y de accesibilidad que derribe las barreras arquitectónicas.

También ha propuesto como fundamental un estudio de regularización de las zonas del extrarradio y ha puesto como ejemplo la necesidad de cuidar en gran medida la zona de entrada de la carretera de Manzanares, ya que se trata de la zona más despoblada y con una población muy envejecida que repercute en los colegios de la zona.

Por lo demás ha enumerado otras acciones a realizar como la habilitación, reconversión y optimización de espacios municipales, como el antiguo centro de salud.

MÁS PARTICIPACIÓN PARA LOS JÓVENES

La creación de una Concejalía de Juventud es otra de las propuestas del PP solanero. El objetivo es darles mayor participación, según ha explicado, para elaborar las actividades.

También creará un Punto de Información y Orientación Juvenil, un lugar más céntrico para el ocio positivo juvenil, ampliando, diversificando y estableciendo espacios recreativos como boleras, desarrollo de la expresión artística en todas sus formas, más actividades enfocadas a este colectivo durante las Fiestas Patronales y la mejora de la Ciudad Deportiva.

La cultura también ocupa un espacio importante del programa electoral del PP de La Solana. Reinoso ha explicado que una de las medidas más importantes es aquella referida al “realce y publicitación” de la Semana Santa local.

Otro proyecto, en este sentido es acondicionar la Plaza de Toros para que sirva para la celebración de muchos eventos en los que “se podrían ver mucha más gente participando como conciertos, teatro al aire libre, Ferias del Vino, del Queso y otros productos de La Solana”. Además, ha explicado, se contempla seguir impulsando eventos tan emblemáticos de la localidad como la Semana de la Zarzuela o el Festival Cine y Vino.