La firma del acuerdo ha tenido lugar este jueves en el rectorado por parte de la vicerrectora de Transferencia e Innovación de la UCLM, ; la directora de Ibermutuamur en Ciudad Real, Alicia Alcarazo Castro; y la presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales en la provincia, , según ha informado la UCLM en una nota de prensa.

En virtud de este convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años de duración, siendo prorrogable si así lo estiman las partes firmantes, éstas se comprometen a promover la realización de prácticas académicas externas en Ibermutuamur por parte de los estudiantes matriculados en el Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos, desarrollando así el convenio de colaboración general firmado el 8 de junio con el para la promoción de este tipo de prácticas académicas.

La UCLM viene programando y desarrollando una política activa de acercamiento y colaboración con el segmento profesional, como vía fundamental para mejorar la calidad formativa de sus alumnos y la inserción laboral de sus egresados, que, a su vez, contribuye a elevar la modernización, productividad y competitividad empresarial del entorno.

Ibermutuamur es una entidad colaboradora con la Seguridad Social de ámbito nacional, cuya actividad, que depende del y de la . En Castilla-La Mancha presta asistencia a 6.271 empresas y 42.600 trabajadores. Cuenta para ello con una red de seis centros asistenciales en la región.

El Excelentísimo Colegio de Graduados Sociales de Ciudad Real es una corporación de Derecho Público que tiene por objeto velar por los intereses profesionales de los colegiados, así como por el respeto a las normas básica del derecho de estado, específicamente en el ámbito de las relaciones laborales.