Una obra que Zamora ha reconocido que era “importante” hacer porque se estaba produciendo una “gran pérdida” de agua por las roturas de la anterior y las filtraciones que había, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Ciudad Real.

“Los vecinos y vecinas de Ciudad Real consumen 146 litros al día por habitante, por debajo de la media española, pero hay que seguir concienciando en el uso de este recurso que es escaso y no se podía permitir que esta piscina siguiese perdiendo agua”, ha dicho la alcaldesa.

En este sentido, Zamora ha señalado que el compromiso es que los vecinos de Ciudad Real puedan disfrutar de la nueva piscina a mediados del mes de junio, ya que el plazo de ejecución de la obra era de cuatro meses.

La obra se adjudicó a la empresa por 338.800 euros IVA incluido con cargo al remanente de tesorería de los Presupuestos del año 2015, y según la alcaldesa “se seguirán haciendo inversiones en todas las obras que hagan falta para la ciudad”.

El arquitecto responsable de la redacción del proyecto, , ha reconocido que en la anterior piscina había muchas fugas de agua, que la pradera estaba sobre escombro, y se había hundido la zona de la playa.

Por ello, ya se ha demolido el vaso de la piscina, se está procediendo a la excavación y se hará el compactado con zahorras. Posteriormente se procederá a realizar la solera de hormigón y los muros perimetrales de 50x21 metros para que la piscina se pueda homologar.

Por último, Pilar Zamora ha asegurado que la apuesta por las instalaciones deportivas de su equipo de Gobierno está siendo “clara”, puesto que han terminado las obras de renovación del césped del campo de fútbol número 2 de este Polideportivo, en el que ya están los clubes entrenando y que se inaugurará con un evento deportivo.