El consejero de Sanidad del , , ha avanzado que su departamento ya ha resuelto un total de 65 expedientes sancionadores relativos a incidencias en el transporte sanitario de la provincia de la Ciudad Real, mientras que mantiene en fase de instrucción otros 14. En total, han sido 416 los expedientes sancionadores iniciados.

Así ha respondido a una pregunta parlamentaria formulada al respecto por el diputado del PP , quien ha invitado al consejero a expedientar a las empresas adjudicatarias de este servicio en la provincia de Ciudad Real.

“Si usted no es capaz de mirar a los trabajadores y contestar por qué no pagan las nóminas y sólo habla de expedientes informativos, ¿qué hay detrás?”, ha dicho Robisco, quien ha acusado de “negligencia e imprudencia” al Gobierno autonómico.

Fernández San ha replicado recordando que ya son nueve veces las que ha respondido al respecto, y ha alegado que la cifra de aceptación del transporte es superior a un 98% según las encuestas de satisfacción.

Sobre materia sanitaria también ha preguntado el ‘popular’ , quien demandaba informaci*ón al consejero sobre el dinero destinado en 2018 para derivaciones sanitarias.

“Se lo voy a decir ya. Según los presupuestos, sobre los 119 millones de euros destinados, lo han incrementado en 26, lo que hace una cifra de 145 millones de euros de recursos públicos a clínicas privadas”, ha señalado.

Fernández Sanz ha salido al paso indicando que en todo caso este dispendio se coloca en un 48% por debajo de lo habitual en años de Gobierno de en la pasada legislatura.

“Lo que sí le quiero decir es que no sólo esto se lo cuento a ustedes. Es que además cada trimestre presentamos un informe en estas Cortes, con lo cual es público”, ha insistido Fernández Sanz, quien ha negado que el gasto se sitúe en esa cifra, la cual ha tasado en 45 millones de euros.

De otro lado, la diputada del PP ha preguntado de nuevo por la apertura del Hospitalito del Rey, recurso asistencial de la capital toledana, cuestión que ha tenido respuesta por parte de la consejera de Bienestar Social, , quien ha dicho que la apertura “hay que hacerla bien”. “Nosotros cumplimos los compromisos y nunca hablaremos de una apertura en diferido”.