Su espectáculo pondrá el broche a un certamen que año tras año congrega a centenares de espectadores dispuestos a pasar un buen rato de risa y que una edición más será conducido por el cómico manchego . De forma previa a la actuación de Rober Bodegas subirán a escena los participantes que lleguen a la final de la para defender y presentar su composición humorística.

El certamen de monólogos es la propuesta estrella de las actividades programadas por la , pero no la única. El centro comenzará los actos de Santa Tecla el lunes, 21 de octubre, con una jornada de empresas y una oferta de actividades de realidad aumentada y simuladores de conducción. Estas últimas podrán disfrutarse hasta el miércoles.

Las actividades continuarán el 22 de octubre con un maratón de programación (Hackathon). Al día siguiente, se celebrará una sesión del juego de aventura scape rooms, la final del videojuego League of Legends, la final de fútbol sala, un taller de visión por computador, la final de Counter Strike CS Go y el propio certamen de monólogos.

La jornada del 24 está reservada a juegos de mesa entre profesores y alumnos, a torneos de Just Dance, Street Fighter y Tetris y a un taller/concurso de drones. Además, está previsto una charla taller sobre la primera producción audiovisual en España autorizada por Entertaiment Europe y la escritora J.K. Rowling para realizar un fan film sobre la mítica saga de y que lleva por título y el último Giratiempo. Su director y creador Miguel A. explicará cómo se llevó a cabo esta producción de dos años de trabajo y posteriormente los asistentes disfrutarán de su proyección.