Así lo ha aprobado este lunes la Junta de del Ayuntamiento de Ciudad Real, que se suma al concierto ya anunciado de Marea y que tendrá un coste de contratación de 15.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Mägo de Oz es una banda española de folk-metal fundada el 7 de julio de 1988 por el baterista en el barrio de Begoña en . Inicialmente se llamó Transilvania, en honor a la canción homónima del sexteto inglés Iron Maiden, y adoptó el nombre definitivo de Mägo de Oz en 1989.

Se caracterizan por su heterogénea y peculiar propuesta musical de mezclar metal y hard rock tradicional, con la música clásica, el rock and roll, el blues, la música celta, la música folk, entre otros. Sin embargo, la música celta es la que más ha predominado en el sonido de la banda hasta la actualidad.

También desde la Concejalía de Festejos, se ha aprobado el gasto del 20 Festival Folklórico ‘Virgen de Alarcos’ que organiza la ‘Nuestra Señora del Prado’ y que se celebrará los días 8 y 9 de junio. Se destinarán 7.692 euros para este festival, que ha visto incrementada la partida para su realización.

Además, la portavoz municipal, , ha recordado la actuación que los tres grupos folklóricos de Ciudad Real, ‘Nuestra Señora del Prado’, ‘María José Melero’ y ‘Mazantini’ pondrán en escena el 15 de mayo en la Plaza Mayor, y que se aplazó la semana pasada por causas meteorológicas.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la facturación de Aquona por el suministro de agua potable y saneamiento del periodo enero-marzo de 2019 por importe de 715.836,22 euros.

Desde el Área de Compras también se han contratado las inspecciones técnicas eléctricas a los cuadros de alumbrado público. Se han pedido tres ofertas y la más económica que cumplía con los requisitos es la ofertada por Applus por 6788,10. La concejal ha destacado estas revisiones para el correcto funcionamiento de los cuadros eléctricos de la ciudad.

Además, la Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a las menciones educativas que aprobó el la pasada semana. La Mención Individual ha recaído en el jefe de sección de la Concejalía de Educacion, , por su gestión al frente del área.

La mención colectiva recae en la Asociación de amigos y colaboradores del CEPA y la mención al mérito y valores educativos del alumnado y/o las familias, es para el alumno , conocido como Abdo, de origen sirio, escolarizado en 1º de Educación Primaria.