El diputado regional y portavoz de Economía y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha afirmado que, con el asunto del IVA, “vuelve a doblar la rodilla” frente a Pedro Sánchez.

En este sentido, ha calificado de “muy lamentable” que Page anunciara que iba a acudir a los tribunales para reclamar los 135 millones de euros que el le debe a Castilla-La Mancha porque lo cierto y verdad es que, el pasado viernes, su consejero votó a favor de la propuesta de la ministra de denegar el pago de la deuda a las comunidades autónomas a cambio de la autorización de un mayor déficit.

Eso quiere decir, según Rodríguez, que el Gobierno socialista podrá gastar más para seguir endeudando a los castellano-manchegos pero con menos recursos disponibles.

Considera que Page podría haberse acercado a Quintos de Mora este fin de semana para exigirle a Pedro Sánchez el pago de un dinero que no es suyo sino de todos los castellano-manchegos. Sin embargo, ha preferido “traicionar” a sus paisanos y volver a decir amén a Sánchez.

Al hilo de esta cuestión, se ha preguntado de dónde va a recortar Page para suplir los 135 millones de euros que va a dejar de percibir Castilla-La Mancha y por qué el ha tardado más de año y medio en convocarse pese a que Paco Núñez pidió, ya en octubre, su convocatoria.

Frente a esto, ha indicado que el Grupo Popular seguirá defendiendo en las Cortes, a través de las iniciativas pertinentes, que los 135 millones de euros lleguen a Castilla-La Mancha y se apliquen directamente a la agricultura y a la ganadería mediante iniciativas que ayuden a paliar la crisis que atraviesa ese importante sector.