El portavoz de Economía y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, , ha denunciado hoy el despilfarro del con el Ente Público de Radio Televisión Castilla-La Mancha para el ejercicio 2020.

En este sentido, Rodríguez ha calificado de “desmesurado” el incremento del presupuesto, que asciende a 51,7 millones de euros, y ha advertido que los socialistas han convertido la televisión pública en un “pozo sin fondo” por el que se va el dinero de todos los castellano-manchegos.

Así se ha pronunciado Rodríguez, en la rueda de prensa previa a la comparecencia de la directora General del Ente Público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, donde ha asegurado que además del presupuesto oficial existen más partidas “camufladas” en otras secciones de un millón y medio de euros que también van a sufragar los gastos del Ente.

En concreto, Rodríguez se ha referido a las secciones de Sanidad, Educación y Agricultura en la que se recogen 500 mil euros en cada una que también van destinadas al Ente Público.

De esta manera, el dirigente popular ha calificado de “muy grave” que haya medio millón de euros en partidas de Sanidad, Educación y Agricultura que no se vayan a destinar en la mejora de la sanidad pública, ni a ayudar a nuestros agricultores y ganaderos, ni a mejorar la educación.

Por ello, el GPP solicitará en las próximas comisiones que los 500 mil euros de cada sección desaparezcan y se destinen para mejorar la vida de los castellano-manchegos.

Además, Rodríguez ha explicado que el dinero que se transfiere desde la Junta al Ente ha ido aumentando cada año de manera muy significativa, pasando de los 36 millones de euros en el año 2016 hasta los actuales 44 que se prevén en el presupuesto de 2020, por lo que casi el 90 por ciento del presupuesto del Ente proviene del Gobierno regional.

Por todo lo anterior, el portavoz de Economía y Presupuestos ha asegurado que el Ente Público debería servir al interés de la región y no al interés partidista de Page y del PSOE.

Por ello, considera que es necesaria una mejora en la gestión y en la programación, ya que nos han llegado “numerosas quejas por parte de colectivos y profesionales” porque se están perdiendo sentencias en los tribunales lo que también supone un coste para las arcas de los castellano-manchegos.

Page ha pasado de la mayoría absoluta a la mayoría absolutista

Por último, el dirigente popular ha lamentado que Page haya incumplido una vez más su compromiso de nombrar a la persona que estuviera al frente del Ente Público por consenso en las Cortes Regionales.

Así, ha denunciado que Page ha aplicado el rodillo al que parece que “nos tenemos que acostumbrar” haciendo uso de su mayoría que más que “absoluta es absolutista”, ya que se impone a los grupos parlamentarios asuntos que no pasan por las Cortes ni se pueden debatir.