El extraordinario del PSOE ha aprobado por unanimidad las listas del PSOE ciudadrealeño, tanto al Congreso como al .

Rodríguez y Barreda repiten en la lista, ya que los dos también la encabezaron en las elecciones de 2011, aunque, en aquella ocasión, el número uno lo ocupó Barreda y el número dos Rodríguez.

Con respecto al cambio de orden en la candidatura, la secretaria provincial de Organización, , ha dicho que “hay momentos en la vida que dar un paso atrás es un acto de generosidad y de inteligencia y un paso adelante también lo es”.

“Esto es lo que se ha producido. Un acto de generosidad e inteligencia política, del partido y también de las personas protagonistas de ese cambio”, ha señalado Fernández.

El puesto número tres al Congreso lo ocupará Gema María García García, concejal de Calzada de Calatrava, el cuatro , de la agrupación de Almadén, y el quinto Manuela Castaño Serrano, de La Solana.

Para Fernández se trata de una candidatura de “renovación y experiencia”, con más mujeres que hombres, que va dar “el empujón necesario al partido”, que, según ha dicho, está “muy cohesionado y muy pegado a los problemas”.

SENADO

Con respecto al Senado, la candidatura estará encabezada por el alcalde de , , que también ha sido senador durante los últimos cuatro años y que, en las pasadas elecciones municipales, repitió mayoría absoluta en su pueblo.

También formarán parte de la misma Ana María Martínez Loza, componente de la Ejecutiva provincial y concejal de , y Luis Rubio Bremad, de Juventudes Socialistas de Alcázar de ,

En una valoración general, Fernández ha considerado que el PSOE tiene “todas las oportunidades para ganar las elecciones”. “En esta provincia muchas preocupaciones, mucha necesidad de cambio, ya se demostró el 24 de mayo”, ha remarcado.

En su opinión, los ciudadanos saben que, “con Rajoy en La Moncloa, el cambio definitivo no se va a producir” y, en este sentido, ha indicado, “el PSOE de Ciudad Real quiere poner su granito de arena para la victoria de , consiguiendo un diputado más que el PP”.