El diputado regional ha asegurado que la ciudad de “es una de las grandes olvidadas del PSOE en la región”.

En una rueda de prensa ofrecida junto a la portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Puertollano, , ha lamentado que la ciudad vaya perdiendo posiciones y expectativas “mientras el Gobierno regional de juega con las esperanzas de las personas haciendo anuncios grandilocuentes que no se traducen en realidades”.

Por eso, ha avanzado que, desde el Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, le vamos a recordar a García-Page todas las promesas que ha hecho a los vecinos de Puertollano y le vamos a exigir su cumplimiento. En este sentido, se ha referido al hospital, y ha recordado que, tras una legislatura de anuncios en la que ni siquiera se ha presentado el , el presidente García-Page volvió a prometer, en el Debate de Investidura, que las obras del nuevo hospital se licitarían antes de fin de año. Además, ha preguntado cuándo piensa el Gobierno regional poner en marcha la obra del nuevo hospital de Puertollano y qué partidas presupuestarias hay destinadas para ello.

También ha señalado que, durante la pasada campaña electoral, el presidente prometió que se instalaría en Puertollano la Agencia Regional de Investigación e Innovación y han pasado varios meses y no hay noticias de esta agencia. Por ello, el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes le va a preguntar cuándo tiene el Gobierno regional previsto instalar esa agencia regional y con qué presupuesto contará.

Asimismo, de esta agencia, Page prometió en campaña que se instalaría en Puertollano el Centro Regional de Fotografía y, como la campara electoral dio mucho juego, Page también prometió que se instalaría en la ciudad minera un centro regional de estudio de la calidad del aire. Considera Rodríguez que los vecinos de Puertollano tienen derecho a saber cuándo tiene el Gobierno regional previsto instalar ese centro regional o bien si se les estaba engañando cuando se les hacían todas estas promesas que iban a cambiar el futuro oscuro de Puertollano “fruto de décadas de olvidos socialistas”.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que, en enero 2018, se celebró en la ciudad una “Jornada sobre calidad del aire en Castilla-La Mancha” en la que la Junta se comprometió a realizar un estudio que explorase la relación entre contaminación y determinadas afecciones respiratorias, por ello, quiere saber si se ha hecho ese estudio y si la respuesta es positiva, que se haga público.

Por último, el diputado regional ha aplaudido la moción que, hace unos meses, presentó el Grupo Popular en el Ayuntamiento y que pedía que la incluyera a Puertollano en el nuevo Plan de Titulaciones a implantar “queremos la Junta y el propio Ayuntamiento pidan lo mismo a la Universidad porque, en definitiva, se trata de pedir aclaraciones a la Junta sobre sus propias promesas y además demostrar de forma explícita que todo el PP, local, provincial y autonómico, está comprometido con el desarrollo y el bienestar de Puertollano y de su comarca”.

Por su parte, Berlanga ha puesto el acento en la necesidad de poner en marcha medidas reales para la creación de empleo y riqueza en Puertollano, una cuestión prioritaria, “ya que lo único que nos ha llegado son los Planes de Empleo que en Puertollano, por ejemplo, ya se ha anunciado se van a usar para limpiar las calles, cuando esto sería algo a exigir a la empresa concesionaria y no tener que gastar más recursos municipales”. Además, ha preguntado cuánta inversión ha llegado a Puertollano por ser denominada, por la Junta, Zona Prioritaria “porque nosotros no lo vemos”.