El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, , ha asegurado que Pilar está dispuesta “a lo que sea” para seguir “desgobernando” la ciudad”.

En rueda de prensa, ha indicado que el equipo de Gobierno “está más pendiente de contentar a Ganemos que de gobernar para todos” y se ha referido a la reunión que celebrará esta tarde Ganemos para decidir si “indulta” a Zamora y le aprueba los presupuestos. Además, ha apuntado que en el Pleno, se abordarán dos puntos que son dos modificaciones de crédito solo para cumplir compromisos del PSOE con Ganemos.

Por otro lado, Rodríguez ha presentado las mociones que el Grupo Popular va a presentar al próximo Pleno. La primera de ellas se refiere a la Economía Circular que transforma nuestros residuos en recursos y que, por tanto, ofrece una solución a la crisis ambiental con la estrategia de las cuatro “R”: reducción, reutilización, reciclaje y recuperación energética. El Grupo Popular considera que, si queremos ser una ciudad moderna y avanzada, tenemos que participar en procesos como este. Por ello, solicita que el Ayuntamiento elabore un Plan Integral Municipal de Gestión de Residuos Urbanos, Domésticos y Comerciales de conformidad con los principios de sostenibilidad económica social que nos permita reducir la producción de residuos urbanos y disponer de instrumentos reforzados de recogida, tratamiento selectivo y valorización.

En segundo lugar, el Grupo Popular va a presentar una moción a favor de la Semana Santa ya que, cada año que pasa, la situación es peor. Entiende el Grupo Popular que no se está promocionando suficientemente y que las relaciones entre el Ayuntamiento y la están cada vez más deterioradas. “Atacar o no apoyar convenientemente a nuestra Semana Santa es atacar y no apoyar convenientemente el turismo y el desarrollo económico de nuestra ciudad”, ha aseverado Rodríguez, que también ha destacado que se está poniendo en peligro la condición de Interés Turístico Nacional de nuestra Semana Santa.

Por todo ello, el Grupo Popular solicita que se ponga en marcha una campaña de promoción turística específica de nuestra Semana Santa, tanto en redes sociales como en los principales medios de comunicación provinciales, regionales y nacionales y que el equipo de Gobierno colabore con la en la realización de un estudio sobre el impacto económico que genera esta celebración en la ciudad. Además, solicita que se recupere la subvención de 5.000 euros para bandas de música eliminada por Pilar Zamora y que se incremente la partida finalista para la Asociación de Cofradías en 10.000 euros, por lo que quedaría fijada en 42.200 euros.

Por último, el portavoz popular ha asegurado que están muy preocupados por la falta de trabajo del equipo de Gobierno en materia de promoción económica. En relación al futuro polígono SEPES y puesto que el equipo de Gobierno no quiere facilitar el listado de esas supuestas 26 empresas que Zamora dice que están interesadas en instalarse en SEPES, el Grupo Popular decidió pedir una cita a la Directora General de SEPES, “justo lo contrario de lo que ha hecho Pilar Zamora que, a día de hoy, aún no se ha reunido con SEPES”.

Según ha explicado, la moción del Grupo Popular surge a raíz de la entrevista en la que la directora general dijo que no tenía constancia de esa demanda de suelo y que en el caso de que esa demanda fuera cierta, se comprometía a iniciar los trámites para sacar a licitación pública los concursos de precomercialización de la actuación junto con el de la ejecución de las obras de urbanización. Por ello, el Grupo Popular solicita que se inicien los trámites para que el Ayuntamiento cree una Oficina de Captación de Empresas e Inversiones y que desde el Ayuntamiento se ponga en marcha una campaña de promoción del futuro polígono, que contemple actuaciones en materia fiscal y administrativa para aquéllas empresas que se instalen y creen empleo en nuestra ciudad.