Así lo ha indicado en una visita a la planta de ENCE ‘Energía y Celulosa’, en cuya fase de obras ya se encuentran trabajando 400 personas, muchas de ellas de la ciudad “lo que es de agradecer y una muestra de lo que se quiere para Puertollano”.

En el último día de campaña electoral, la candidata socialista ha afirmado que no ha habido “ni una sola jornada” en la que no haya pensado “en el futuro de Puertollano, desde un punto de vista industrial y de generación de empleo que al final es una prioridad”; razón por la que elegía para finalizar los terrenos de ENCE, en los que ha recordado que hace algún tiempo se instalaba la industria Elcogas.

“Todo el mundo en la ciudad conoce cómo luchamos, cómo peleamos, cómo la población al completo se unió en defensa de esta industria y de lo que ello suponía, pero también, cómo una decisión política, la del PP, hizo que esa industria desapareciera por completo”, ha aseverado.

Sin embargo, Rodríguez ha destacado que los socialistas “no se rinden”, y que ello sirvió “para que se pusieran a trabajar inmediatamente para conseguir que en este mismo emplazamiento hubiera otras oportunidades de inversión”.

“Afortunadamente hoy estos terrenos albergan una nueva industria, la de ENCE, con la posibilidad de generar 35 puestos directos y muchos otros indirectos en un futuro muy próximo, y la posibilidad de atraer inversiones a futuro”, ha añadido.

Para la candidata socialista a la Alcaldía, Puertollano ya cuenta con el compromiso del Gobierno regional para acoger la nueva Agencia regional de Investigación e Innovación, y la apuesta por la Formación Profesional que lleva el programa socialista “permitirá que esas industrias puedan tener formados a la carta a sus trabajadores, para que el trabajo que se genere sea empleo para los hombres y mujeres de Puertollano”.

Por su parte, el candidato del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha por Ciudad Real, , ha renovado su compromiso con el futuro industrial de Puertollano porque “hay conocimiento, inteligencia, experiencia y tradición industrial” y por eso es “el lugar ideal para poner en marcha proyectos de generación de energía desde fuentes renovables”.

En este sentido, el líder de los socialistas ciudadrealeños ha anunciado la intención del presidente de impulsar la próxima legislatura la aprobación de una ley de economía circular dentro de las medidas para luchar contra el cambio climático con el objetivo de que “Castilla-La Mancha sea la región más sostenible”.