Estas palabras han sido pronunciadas por Rodríguez en un encuentro intergeneracional celebrado en Herencia junto al también candidato al Congreso y ex presidente de -La Mancha, , y el alcalde de la localidad, , ha informado el PSOE en nota de prensa.

La responsable socialista ha apelado a la ciudadanía a pensarse más que nunca el voto que depositará el próximo 26 de junio en las urnas, pues “de ese resultado dependerá que los jóvenes podamos volver a tener expectativas para desarrollar nuestro proyecto vital o que sigamos otros cuatro años bajo el yugo y las políticas represivas del ”.

Rodríguez ha manifestado que “no hay que irse muy lejos para ver el modelo por el que apostamos los socialistas; lo tenemos en Castilla-La Mancha con un plan de empleo que ya ha permitido dar trabajo a mil jóvenes, reducir la tasa de paro juvenil un 4,5%, diseñar el plan de retorno que será una realidad a partir del próximo año, la reducción casi a la mitad de los másteres universitarios, la concesión de mil becas para alumnos de postgrado, la supresión del copago o el impuso de la dependencia y de la ayuda a domicilio”.

Comparados ambos modelos, la cabeza de lista al Congreso ha subrayado que “es hora de acabar con cuatro años del gobierno de la derecha y seis meses de bloqueo por la intransigencia, y eso solo pasa por votar al PSOE para que pongan en marcha un gobierno de cambio”.

Isabel Rodríguez ha cerrado su intervención recordando que “Pablo Iglesias pidió el voto a los socialistas de corazón y lo usó para evitar que ahora pudiéramos tener un presidente socialista, y con este recuerdo, desde el pedimos el voto a los millones de progresistas que hay en España para ganar a la derecha que encabeza ”.

ASEGURAR EL FUTURO DE LAS PENSIONES

Por su parte, José María Barreda ha centrado su discurso en este encuentro intergeneracional en el compromiso del Partido Socialista de blindar en el Pacto de el pago de las pensiones para que siempre estén aseguradas, pues ha apuntado que “ahora mismo las pensiones están en riesgo después de que el gobierno del Partido Popular haya vaciado la hucha de la Seguridad Social”.

Ha apuntado al respecto que Rajoy se encontró 67.000 euros para este fin y en apenas cuatro años ha gastado la mitad, y para poder recuperar ese nivel de ingresos ha explicado que “hay que vincular las pensiones a la riqueza y no solo a la población activa”.

De otro lado, ha defendido que “el PSOE tiene 137 años de historia, pero ahora más que nunca es un partido de presente y de futuro, es el partido que ha transformado España, Castilla-La Mancha y Herencia y que el que se ha encargado siempre de tratar con dignidad e igualdad a todas las personas” mediante las políticas educativas, sanitarias y sociales que “algunos dicen que quieren recuperar, pero quién mejor que nosotros para esa tarea”.