neraldo Romano, concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha asegurado que “gasta más en indemnizaciones de la tele en negro que en medidas de accesibilidad”.

En rueda de prensa, el concejal popular ha indicado que cada día tiene más claro que el Ayuntamiento de Ciudad Real, gobernado por el PSOE de Zamora y sus socios de Ganemos, se ha olvidado de los temas que preocupan a los vecinos de Ciudad Real. Y es que está viendo “con enorme preocupación” que no se toma ni una sola medida a favor de las personas con discapacidad, salvo aquellas a las que les obliga la ley, y que no son capaces de implementar aquellas propuestas que les presenta el Grupo Popular por medio de mociones al pleno.

A lo largo de los meses, el Grupo Popular ha aportado ideas y proyectos al equipo de gobierno, muy necesarias para las personas con discapacidad y, o bien, no se aprueban o directamente no se cumplen.

No han cumplido ni un solo punto de la moción sobre enfermedades raras, seguimos sin conseguir que los ayudantes de las personas con necesidad de ayuda de tercera persona puedan acompañarlos gratis en el autobús. Además, ha indicado que tampoco se han atendido las mociones para conseguir una mayor accesibilidad de la ciudad, como la de adecuación de los alcorques de los árboles o la de instalar baños autolimpiables accesibles, mociones nada partidistas y que tienen como motivación principal incrementar la calidad de vida en nuestra ciudad.

Está convencido el concejal popular de que con menos de un cuarto de los 122.000 euros que nos cuesta la indemnización de los trabajadores de la tele en negro del Ayuntamiento de Ciudad Real se podría haber instalado algún aseo autolimpiable accesible y que con esos 122.000 euros se podían haber cubierto las necesidades de Ciudad Real, instalando seis.

El concejal popular ha insistido en la “dejadez y falta de preocupación” del equipo de Gobierno ya que considera que es “de hacerse mirar” que las diferentes obras que se hacen en la ciudad sigan generando problemas de accesibilidad y que la obra de la calle Ruiz Morote lleve más de un año y no se haya implementado ni una sola medida para asegurar la accesibilidad en el paso por dicha calle.

Está convencido de que existe un gran desconocimiento de este equipo de Gobierno en cuanto a las necesidades y características de las personas con discapacidad y ha lamentado que cuando se proponen actividades a realizar para celebrar el Día de la Discapacidad algunas no sean totalmente accesibles. Considera que seguramente esto ocurre debido a que no se ha contado con las asociaciones a la hora de elaborar el programa, aunque luego hablen mucho de participación.

Diferentes asociaciones de personas con discapacidad han hecho llegar al Grupo Popular su preocupación ante lo que ellos denominan como “la muerte del patronato de personas con discapacidad por el PSOE de Ciudad Real”, pues las juntas rectoras de este patronato, como las de diferentes consejos de participación, prácticamente no se convocan.

Además, y a título personal, ha denunciado que sigue teniendo graves problemas para acceder a la oficina del Grupo Popular y que es “humillante y discriminatorio que apenas pueda entrar a mi lugar de trabajo, nadie se merece eso”.

“En esta y en otras actuaciones se puede ver claramente cómo a Zamora solo le preocupan los titulares y las fotos, porque en el momento de trabajar y tomar medidas, ni una, y las pocas que toma siempre lo hace a remolque del Grupo Popular”, ha concluido.