Días 28, 29 y 30 de Mayo

En la Parroquia de

20:00 h. Rosario.

20:30 h. Solemne Triduo y Misa ofrecida a por su Ilustre Hermandad.

Sábado 30 de Mayo

19:30 h. Recepción y presentación en el Museo López Villaseñor de los grupos participantes en el XVI Festival Folclórico Virgen de Alarcos .

20:30 h. Desfile desde el Museo “López Villaseñor” a la Parroquia de San Pedro, con Ofrenda a la Virgen de Alarcos por parte de los grupos folclóricos participantes en el XVI Festival Virgen de Alarcos .

21:30 h. En la Plaza Mayor, XVI Festival Folclórico Virgen de Alarcos , organizado por la . Sra. del Prado, con la participación de los grupos: Grupo de CC. Y DD. “Fermento” de , Grupo CC. y DD. ”Virgen de Los Remedios” de Calzada de Cva., CC. y DD. “Castellar” de Don Benito () y Asoc. CC. y DD. “Ntra. Sra. del Prado” de Ciudad Real.

Domingo 31 de Mayo

09:00 h. Misa en la Parroquia de San Pedro Apóstol.

09:45 h. Traslado en Romería de la Virgen desde la Parroquia de San Pedro Apóstol a la Ermita de Santa María de Alarcos . La Imagen será portada a hombros por la A.C. Peña El Cangilón y la Hdad. de , hasta la Iglesia de Santo Tomás de Vva. y a continuación por una Reata de mulas de la Asociación Cultural Carreros de . Una vez en Las Barracas la Virgen de Alarcos será recogida por los jóvenes de Valverde para subirla hasta la Ermita portada a hombros en un espectacular trayecto.

13:00 h. Ofrenda de flores a la Virgen y bailes en su honor , a cargo de Coros y Danzas Mª y Coros y Danzas Ntra. Sra. del Prado. Por la tarde, en los alrededores de la Ermita, Recreación Medieval ( Grupo de Moros y Cristianos luchando ), realizado por la Asociación Cultural Artesana Medieval El Quijote.

21:00 h. Concurso de Limoná , organizado por la . La inscripción se realizará 1 hora antes (Grupos mínimo de 6 personas).

22:30 h. Verbena Popular con actuación de la Orquesta “Resplandor”.

02:00 h. Chocolate ofrecido por la Federación de Peñas de Ciudad Real.

Lunes 1 de Junio

08:00 h. . Posteriormente se ofrecerá Mistela y Pastas de Té por la Federación de Peñas de Ciudad Real.

11:00 h. Solemne Función Religiosa en honor a la Virgen de Santa María de Alarcos y posterior Procesión alrededor de la Ermita de la Virgen de Santa María de Alarcos , acompañada por la Excma. , Autoridades Civiles y Militares, , Hermano Mayor, Ilustre Hermandad y Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real.

Descargar programa Romería de Alarcos

Horario de Autobuses (servicio gratuito)

Ciudad Real – Alarcos

Domingo 31 de mayo

Ciudad Real-Alarcos: de 13:00 h. a 15:30 h. y de 17:30 h. a 22:00 h.

Alarcos-Ciudad Real: de 13:30 h. a 16:00 h. y de 18:00 h. a 22:30 h.

Lunes 1 de junio

Ciudad Real-Alarcos: de 09:00 h. a 15:00 h.

Alarcos-Ciudad Real: de 09:30 h. a 15:30 h.

Valverde - Alarcos

Lunes 1 de junio

Valverde-Alarcos: 10:00 h.

Alarcos-Valverde: 15:00 h.

Recorrido interurbano: AISA

Subida y bajada al cerro: IBERCONSA

La frecuencia de los autobuses será de 30 minutos aproximadamente.

Habrá un servicio de autobuses de subida (desde Villadiego) y bajada (desde el acceso a la Ermita)

Salida desde Ciudad Real: Plaza de San Francisco, salida desde Alarcos: Finca Las Barracas.

Desde Protección Civil, se recomienda a todas las personas que vayan a realizar la Romería, lleven calzado y ropa cómoda, gorra o sombrero y estar siempre hidratado/a.