La candidata número uno del PP de Ciudad Real al , , ha reiterado el apoyo del a la cultura y a nuestra “señas de identidad” frente a los que quieren “acabar con lo que somos”.

En su visita a Almagro coincidiendo con el Día Internacional del Teatro, ha señalado que el bajó el IVA cultural ya que entiende que la cultura es un aval indispensable para consolidar la Marca España y, sobre todo, para revivir permanentemente nuestras raíces como nación y como realidad histórica. Además, ha afirmado que nuestro patrimonio cultural construye el relato de lo que fuimos, de lo que somos y de lo que juntos podemos alcanzar.

Romero, que ha estado acompañada por el candidato del PP al y por , candidata del PP a la Alcaldía de Almagro, ha afirmado que el PP de Pablo Casado representa el interés general de todos los españoles y que su pacto “es, primero, con los españoles”.

Además, ha apuntado que el PP mira al futuro y apuesta por la dinamización económica, por el crecimiento y por la creación de empleo y no por volver a entregar el país a Pedro Sánchez y su socios comunistas, independentistas, bolivarianos y del entorno filoetarra, que además son insaciables en sus peticiones, siempre por sus intereses particulares y en contra de los del Estado.

La candidata popular ha recordado que, desde que gobierna el PSOE ha caído la creación de empresas y han cerrado un 173% más con respecto a mayo, que la gente consume la mitad que antes y los comercios han visto cómo sus ventas se frenan un 83% y que, solo en enero, se destruyeron en España 200.000 puestos de trabajo, una cifra que hace que el legado de Pedro Sánchez desde que llegó a La Moncloa sea el de 127.000 parados más.

Por ello, Rosa Romero está convencida de que el voto responsable debe primar el próximo 28 de abril pensando en qué se quiere para España porque solo va a haber dos posibles presidentes, que son Pablo Casado o Pedro Sánchez, por lo que ha indicado que “los que no quieran que Sánchez sea presidente tienen que apostar por Pablo Casado ya que es el único que puede sacar al socio de los independentistas de La Moncloa”.