En una rueda de prensa ofrecida en antes de una reunión con empresarios de la zona, ha señalado que el PP quiere que los españoles tengan una economía “moderna, fuerte y generadora de oportunidades” mediante una revolución fiscal sin precedentes.

Así, ha afirmado que los ‘populares’ rebajarán el IRPF, dejando el tipo máximo por debajo del 40 por ciento (4.000 millones más), que blindará fiscalmente el ahorro para la jubilación (2.600 millones más), que rebajará el impuesto de Sociedades dejando el tipo por debajo del 20 por ciento (3.700 millones más), que suprimirá el Impuesto de Patrimonio y el de Sucesiones y Donaciones (1.200 y 2.700 millones más), que suprimirá el de Actos Jurídicos Documentados para adquisición de vivienda (1.200 millones más) y que incrementará en 12 meses más la tarifa plana para autónomos (700 millones más).

Romero se ha mostrado convencida de que con esta bajada de impuestos, “que contrasta con la subida que plantea el PSOE de Sánchez e Iglesias para recaudar 80.000 millones de euros”, los españoles podrán gastar más, aumentará el consumo y la producción de industrias y empresas, que contratarán a más personas, según ha informado el PP en nota de prensa.

Además, ha indicado que la mejor manera de defender los servicios públicos y el Estado de Bienestar es “mediante un gasto racionalizado y no con el despilfarro de un dinero que es de todos por parte de Sánchez, el alumno aventajado de Zapatero”.

VISITA DE ÁBALOS Y GARCÍA-PAGE

Por otro lado, Rosa Romero, que ha estado acompañada por el candidato del PP a las Cortes de Castilla-La Mancha, ; por la candidata al y por el diputado provincial , ha insistido en la necesidad de que España tenga a un presidente del Gobierno como Casado.

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas sobre la visita del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y de a Puertollano, ha lamentado que hayan ido “con las manos vacías”.

En este sentido, Romero ha considerado sus palabras han dejado “bien claro su falta de compromiso con Puertollano ya que los ciudadanos esperaban que viniera con algo concreto y no con más anuncios”.

Rosa Romero también ha tenido palabras para la candidata a la Alcaldía de Puertollano del PSOE, , que, cuando era diputada nacional, presentó una batería de enmiendas “imprescindibles” para Puertollano, “propuestas que dejaron de ser imprescindibles y desaparecieron en cuanto Sánchez llegó al Gobierno tras la moción de censura”.