Los diputados del PP por la provincia de Ciudad Real y han ofrecido una rueda de prensa coincidiendo con el inicio de la y se han comprometido a defender los intereses de Ciudad Real y de España, desde la moderación, frente a un entregado a Podemos y a los independentistas.

En este sentido, Rosa Romero ha lamentado que Pedro Sánchez esté negociando y admitiendo “el conflicto en Cataluña” con los mismos separatistas que ayer consiguieron su acta de diputado con proclamas a favor de la república catalana o la libertad de los presos condenados por sedición. Esta es, según ha manifestado, “la catadura moral de Sánchez que negocia con partidos que quieren cargarse la Constitución y cuyos dirigentes han sido condenados por sedición”.

También se ha referido Romero a lo ocurrido en la Mesa del y ha afirmado que por culpa de Vox, que rechazó la propuesta del PP que fortalecía al centro derecha, ha entrado en la Mesa del Congreso Gerardo Pisarello, el que arrancó la bandera de España a los concejales del PP en el balcón del Ayuntamiento de , en vez de (Cs), el que se enfrentaba a los golpistas en la Mesa del Parlament. Por eso, ha afirmado que el PSOE le interesa VOX y ha recordado que, gracias a VOX y a la fragmentación del voto, el PSOE ganó las elecciones y que gracias a VOX, la izquierda ha ganado un representante en la Mesa del Congreso en detrimento del centro-derecha. Considera que “cuanto más se empeñen en restar Ciudadanos y VOX más se fortalecerá la alianza del PSOE con Podemos y los independentistas”.

También ha mencionado Rosa Romero al “bochornoso” espectáculo que vimos ayer en el Congreso y ha acusado al PSOE y a Batet de faltar a su responsabilidad al no exigir que se acate legalmente la Constitución para adquirir la condición plena de diputado, una cuestión que el PP trasladará al .

En otro orden de cosas, Juan Antonio Callejas ha afirmado que Pedro Sánchez sigue parado ante el aumento del paro y ha destacado que el paro registrado ha aumentado en noviembre en 20.525 personas hasta un total de 3.198.184 y que, en términos interanuales, el aumento del desempleo es el peor dato de un mes de noviembre desde 2012. También se han destruido 53.114 puestos de trabajo, todas ellas personas con nombres y apellidos que han dejado de cotizar a la Seguridad Social. En términos mensuales es el peor dato de afiliación de un mes de noviembre desde 2013 y en términos interanuales, el peor desde 2014. Además, vuelve a caer, la contratación indefinida interanual y lo hace en un 13,14% mientras que el mes en el que el PP dejó el subía un 19,62%. Por tanto, no solo hay más paro, sino que el empleo es, además, más precario.

A nivel regional, ha apuntado que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma de toda España donde más ha subido el paro en el último año y ha destacado que ha subido el paro en 1.956 personas en Castilla-La Mancha respecto al mes anterior, lo que supone un aumento del 1,16 por ciento.

En cuanto a la provincia de Ciudad Real, ha indicado que actualmente hay casi 700 parados más que el año pasado, que el paro femenino, el paro juvenil siguen siendo un grave problema y que, en solo un mes, 120 vecinos de la capital han perdido sus puestos de trabajo.

Frente a esto, ha apuntado que , y son las tres CCAA que más crecen en afiliación interanual y que, por lo tanto, las comunidades del las locomotoras del país y las que más empleo crean.