La candidata número uno del PP de Ciudad Real al , , ha afirmado que en el debate se ha visto claramente a como el presidente que necesita España y como única alternativa al desgobierno de Sánchez. Además, está convencida de que Casado ganó el debate y de que se mostró ayer tranquilo, seguro, con un discurso sólido y un proyecto comprometido con los problemas de los españoles frente a Pedro Sánchez que, con cara de expresidente, salió del envite completamente noqueado.

Así lo ha asegurado con motivo de la reunión que la candidatura del PP al Congreso y al y el candidato a la Alcaldía de Ciudad Real, , han mantenido con la donde también ha señalado que los jóvenes empresarios son un pilar fundamental para le creación de empleo en una provincia tan castigada por el paro como la nuestra y con los peores dato de paro juvenil de toda Castilla-La Mancha.

Está convencida de que hace falta recuperar un Gobierno decidido a llevar a cabo las reformas necesarias que faciliten a los jóvenes emprender y desarrollar su talento. Por ello, ha apuntado que el PP transformará la Administración para que lidere y sea capaz de catalizar los cambios, que atraiga talento de todo tipo, que elimine las trabas burocráticas, que busque espacios de apertura a la sociedad y las empresas, que se coordine con otras instituciones públicas, acorte el ciclo de las innovaciones y dé ejemplo en la digitalización.

Especial mención merece, en su opinión, el emprendimiento en el mundo rural en una provincia como la nuestra y, tras recordar que el PP creó la Tarifa Plana Rural de 50 euros durante 24 meses para los emprendedores de municipios de menos de 5.000 habitantes, ha defendido la apuesta decidida del PP por los municipios más pequeños. Así, ha subrayado que el PP propone incentivos fiscales a los jóvenes emprendedores que se instalen en zonas rurales con rebajas fiscales y ha anunciado que también se incentivará fiscalmente el empleo de jóvenes que realicen actividades vinculadas al turismo en dichas zonas rurales.

Rosa Romero también ha insistido en el compromiso del PP con el futuro y el anuncio de modificar el sistema de incentivos a la inversión privada en I+D+i para promover el acceso de las pymes a los beneficios fiscales que comporta dicha actividad y la constitución de una unidad de apoyo a la atracción de talento internacional y sus familias y una unidad de evaluación y seguimiento del rendimiento de las políticas de I+D+i.