La alcaldesa de Ciudad Real, , ha visitado la sección de Formación Profesional del de la capital “un centro educativo de referencia no solo en la capital sino también en la provincia con más de 50 años en la ciudad” y que tiene un especial “prestigio” por la especialización en la Formación Profesional.

En este sentido, Rosa Romero hacía referencia a la aprobación el pasado viernes por el Consejo de Ministros de la nueva financiación para los ciclos de formación profesional básica, 42 millones de euros, de los que 2.800.000 euros corresponden a Castilla-La Mancha para financiar estos nuevos ciclos de formación profesional, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El director del Hermano Gárate, ha agradecido la visita de la alcaldesa a la sección de formación profesional de este centro en la que 370 jóvenes ” aprenden, trabajan, se educan y forman para salir preparados personal y profesionalmente para el mercado laboral”, señalo .

En este colegio de los Salesianos en Ciudad Real, además de los ciclos de infantil, primaria y bachillerato, se imparten todos los ciclos de formación profesional; básica, grado medio y grado superior de distintos módulos así como formación ocupacional y continua a 150 jóvenes desempleados sin formación.

Además también tienen formación dual, son centro Erasmus, participan en el proyecto Más Activa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y tienen firmados convenios de colaboración con la UCLM en la sección de FP y son agencia de colocación, como explicaba su director.