El ha presentado su candidatura al Congreso y al en un desayuno informativo con los medios de comunicación. La candidata número uno al , , ha destacado, ante la “tragedia” que se vive en Cataluña, que España necesita más que nunca un “que dé estabilidad y que restablezca la convivencia pacífica en todo el país”.

En su opinión, el PSOE “se está poniendo de perfil en estos momentos tan difíciles” y mira para otro lado “porque los mismos que incendian las calles, son los independentistas los que le apoyaron en la moción de censura contra el PP, un movimiento que solo ha servido para bloquear el país durante meses y convocar unas nuevas elecciones desde la irresponsabilidad más absoluta”. Considera Romero que se debería apercibir a Torra con el requerimiento del cumplimiento de sus obligaciones constitucionales y legales, además de activar ya Ley de Seguridad Nacional.

Por ello, ha insistido en que es el presidente que necesita España y que el PP es la única alternativa real a un nuevo . Y ese es el mensaje que la candidatura del PP va a llevar por todos los pueblos de la provincia, una candidatura “ilusionada, preparada y con muchas ganas de trabajar para sacar a España adelante y defender los intereses de la provincia de Ciudad Real”.

En este sentido, la candidata popular ha puesto el acento en la demostrada experiencia de la candidatura y en el aval de la experiencia de gestión eficiente y eficaz del PP al frente del , de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos. Será, según ha adelantado, una campaña “en positivo, cercana y de propuestas”, propuestas que pasan por una bajada de impuestos, por apoyar a los empresarios y autónomos que crean puestos de trabajo y por defender, desde la firmeza, la unidad de España.

Por su parte, el candidato número uno al Senado y presidente provincial, , ha señalado que la difícil situación que estamos viviendo en Cataluña muestra, de forma aún más clara, a los ciudadanos la necesidad de que España tenga un gobierno serio y responsable y de que el voto vaya dirigido a las opciones políticas que garantizan la estabilidad y la unidad de nuestro país.

Además, ha avanzado que el PP desarrollará una campaña sencilla, de encuentro directo con los ciudadanos, sin gastos, con reuniones sectoriales y “trasladando a nuestros vecinos nuestra visión de España que pasa por la unidad del país, por no castigar a los empresarios y a los que crean empleo con impuestos innecesarios y por tener claro que ayudar a los más desfavorecido es posible si tenemos un estado próspero”.

También ha destacado Cañizares que afrontamos esta campaña “con mucha ilusión y con la esperanza de que pueda haber un gobierno alternativo a Pedro Sánchez, que está ahí gracias a los mismos que ahora queman contenedores y crean ambiente de confrontación social en Cataluña”.