La diputada nacional del PP por Ciudad Real, , junto al diputado provincial , ha mantenido hoy una reunión con la (APFP) y con la asociación ‘Tu abandono me puede matar’, en la sede provincial del partido. Durante la misma, ha destacado que la tarea que realizan los funcionarios debe ser mejor reconocida y ha exigido al que mejore con urgencia las condiciones profesionales de los funcionarios adscritos a los cuerpos penitenciarios.

Además, ha explicado que, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Proposición no de Ley, en el , exigiendo a Sánchez que incremente, con urgencia, su retribución para que esté en consonancia con la tarea que desempeñan, esencial para la democracia: la reinserción y la resocialización de los reclusos.

Por otro lado, ha explicado que, en la PNL, se solicita una Oferta de Empleo Público con una tasa de reposición extraordinaria que permita cubrir las plazas vacantes. Considera que, junto al aumento de efectivos, es necesario garantizarles el carácter de agentes de autoridad en el ejercicio de sus funciones ya que ambas medidas redundarían en una mayor seguridad en el trabajo, menos agresiones y mejores prestaciones para un sistema penitenciario más funcional.

Además, ha indicado que la propuesta del PP defiende adaptar el sistema a los nuevos tiempos con una carrera profesional dentro de Instituciones Penitenciarias y con programas específicos de formación más ambiciosos que los actuales.

Romero Romero espera que el ejecutivo haga efectivas todas estas reivindicaciones a la mayor brevedad posible y ha lamentado que el bloqueo de para la constitución de un Gobierno haya retrasado la adopción de medidas en este sentido.