La vicepresidenta del Congreso y diputada nacional por Ciudad Real, , ha destacado que el compromiso del con la provincia es real y que se plasma en inversiones con presupuesto.

En rueda de prensa, Romero ha hecho balance del primer año de , “un año a favor de bajar impuestos, hacer crecer la economía, reducir el desempleo, mejorar la política social, defender la Ley y a España”.

La diputada nacional ha puesto el acento en que estamos creciendo a un ritmo que duplica el crecimiento de la Zona Euro, en que el FMI ha asegurado que España será la economía más avanzada que más crecerá este año (un 3,1%); ha destacado que el déficit del Estado cae un 42,2% hasta septiembre ante el alza de los ingresos, que la prima de riesgo se sitúa por debajo de los 100 puntos, que la inversión productiva extranjera en España alcanzó los 23.000 millones de euros en términos brutos en 2016; que el turismo sigue creciendo, con un 6,5% más de visitantes y un total de 66 millones de turista; que se ha registrado un record de exportaciones y que se han recuperado más de 300.000 autónomos que se perdieron durante la crisis, entre otras cuestiones.

En materia de empleo, ha indicado que somos el país que más empleo crea, que hemos alcanzado los 19 millones de personas trabajando y cotizando a la Seguridad Social y que nos acercamos al objetivo de 20 millones de personas trabajando en 2020. En este punto, ha recordado que con el PSOE, se perdieron 2,5 millones de puestos de trabajo y que, con Mariano Rajoy, se han creado 1 millón de empleos.

La diputada nacional ha indicado, además, que tenemos un Gobierno estable, capaz de gobernar y inspirar confianza, un Gobierno fiable, previsible y equilibrado en los momentos de mayor incertidumbre. En este sentido, ha indicado que el desafío independentista está haciendo mucho daño a nuestro país y que está teniendo graves consecuencias en materia económica y de creación de empleo porque 1 de cada 4 desempleados en octubre era de Cataluña.

Rosa Romero ha subrayado, también, que en los Presupuestos Generales del Estado se ha incrementado la inversión en materia de Fomento para la provincia un 18%, con 77 millones de euros para obras como la variante de fuente el , para el que se ha destinado un millón de euros; el estudio informativo de la variante de , el estudio para la mejora de la N-502 entre Almadén y Talavera, además de la inversión pata el Castillo de Montiel o la Iglesia del Cristo de o los 2,5 millones para la planta de estabilización de mercurio de Almadén, una inversión muy importante para una zona muy necesitada. Además, ha destacado los 13,3 millones de euros licitados por el para mejoras en carreteras como la N-430, la N-310 o la autovía A-43.

En este sentido, Romero ha lamentado que Page se haya olvidado, en sus presupuestos, de la parte que corresponde a la Junta de la autovía -Ciudad Real y que haya situado a la provincia a la cola de la región en materia de inversiones “porque solo está preocupado de sus batallas internas y de mantenerse en el Gobierno gracias a sus socios de Podemos”.

Así, ha indicado que, en Castilla-La Mancha, la creación de empresas cae el doble de la media nacional y que esta situación es fruto de la mala gestión del PSOE de Page y Podemos. Por ello, ha pedido a Page que se ponga a trabajar, “que se deje de anuncios y planes y que tome, de una vez, medidas para fomentar la llegada de empresa, la creación de empleo y para sacarnos del furgón de cola del país”.