La diputada nacional del PP por la provincia de Ciudad Real, , ha presentado un escrito en el reclamando información al sobre el peaje de las autovías.

Concretamente, quiere saber el alcance de las vías que estarán afectadas por esta medida en la provincia de Ciudad Real y las estimaciones anuales de recaudación por cada una de ellas. Además, Romero ha solicitado información sobre los usuarios que se verían obligados al pago en la provincia, así como el importe del mismo.

La diputada nacional ha mostrado su preocupación sobre el perjuicio que supondría, para una provincia como la nuestra, la implantación de un peaje en unas autovías que son gratuitas. Considera “inaceptable” que los vecinos de Ciudad Real tengan que pagar, de su bolsillo, las consecuencias de la “ineptitud” del Gobierno socialista de Pedro Sánchez y que se esté jugando con nuestras infraestructuras y con el futuro de nuestra provincia.

Está convencida de que es una “vergüenza” que, en vez de mejorar las infraestructuras y ejecutar, de una vez, autovías tan demandadas como la de Toledo-Ciudad Real, la medida que se le haya ocurrido al PSOE es “seguir friendo a impuestos a los vecinos de la provincia y hacerles pagar por las pocas autovías que hay en Ciudad Real. En su opinión, esta decisión podría afectar negativamente a nuestra economía, al turismo, al empleo e incluso favorecer la despoblación, por eso, quiere saber cuánto nos va a costar circular por las principales autovías de la provincia y, concretamente, por autovías con tanto tránsito como la A-4 a su paso por la provincia o la A-41.