La vicepresidenta del y diputada nacional por Ciudad Real, , ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado de son “nefastos para España, para la región y para Ciudad Real”.

En una rueda de prensa junto a los diputados nacionales y , ha afirmado que estos presupuestos han sido elaborados con el único objetivo de mantener a Sánchez en la Moncloa y sus viajes en y que son fruto de las negociaciones mantenidas en Waterloo y las cárceles con los que quieren romper España.

También ha señalado Romero que Cataluña se lleva un 50% más de presupuesto que nuestra región “mientras el PSOE de Castilla-La Mancha y de Ciudad Real se conforma con todos los proyectos iniciados por el Gobierno del PP y se pliega a las migajas que nos deja Sánchez”. En su opinión, esto se debe, a que Sánchez está “humillando” a Page por no haberle dado su apoyo en el proceso de primarias, pero las consecuencias de esta “bofetada” no las pagan los socialistas, sino todos los castellano-manchegos. Por ello, ha lamentado que Page, en vez de alzar la voz, agache la cabeza.

En este sentido, ha preguntado a los socialistas de esta provincia dónde están reflejados en los presupuestos los proyectos recogidos en aquellas enmiendas que eran “vitales” cuando gobernaba el PP y que fueron retiradas en cuanto Sánchez llegó a la Moncloa tras la moción de censura.

También ha lamentado que se hayan frenado proyectos tan importante como la opción sur de la A-43, con lo que se confirma el “engaño” a , Almadén y su comarca; el arreglo de la N-430, que se está realizando con los presupuestos del PP y cuyo presupuesto se ha reducido considerablemente; la variante norte de Puertollano (a la que se destinan solo 100.000 euros para un estudio) o la autovía -Ciudad Real, una infraestructura fundamental que se ha “frenado en seco” en estos presupuestos y a la que Page no ha destinado ni un solo céntimo durante toda la legislatura.

Además, y refiriéndose a la capital, ha lamentado que Sánchez se haya olvidado por completo del Plan de Modernización 2025 que vendieron a bombo y platillo , Caballero y y del proyecto de la rotonda Ciudad Real-Miguelturra que debía ir incluida ya en los presupuestos de 2019.

Por otro lado, y al margen de las inversiones, Romero ha lamentado que los presupuestos de Sánchez suban los impuestos en un ataque directo a las clases medias y calcula que cada ciudadano pagará 300 euros más en impuestos al año. Está convencida la diputada nacional de que una mayor carga impositiva no se va a traducir en mayor crecimiento económico, dado que se prevé el menor crecimiento económico de los últimos 5 años (un 2,2%); ni en una mayor creación de empleo, ya que se crearán 160.000 puestos de trabajo menos. Por todo ello, ha anunciado que el PP va a presentar una enmienda a la totalidad centrándose en la creación de empleo.

Por su parte, la diputada nacional Carmen Quintanilla ha puesto el acento en la faceta social de los presupuestos que tratan de vender los socialistas y ha aclarado que el famoso giro social consiste en llevar a cabo las medidas que ya estaban aprobadas por el . Así, y tras recordar que fue el Gobierno socialista de Zapatero el que congeló las pensiones, ha insistido en que fue el PP el que propuso la subida general de pensiones del 1.6%, las mínimas del 3% y las de viudedad un 7.15%. Por lo tanto, ha apuntado en que “no hay ningún tipo de compromiso con la mejora de la calidad de vida, del poder adquisitivo, ni con el incremento de la estabilidad económica de las familias españolas”.

También ha señalado Quintanilla que “estamos ante los presupuestos de la desigualdad, de la irresponsabilidad económica y de la manipulación política”.

Por último, el diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha asegurado que estos PGE suponen una vuelta al “zapaterismo” en materia de empleo público. Así, se ha referido a la subida del suelo de los funcionarios, también prevista y consensuada por el PP con los sindicatos, y ha recordado que el les bajó el sueldo un 5% de media. Pero además, ha preguntado por qué no se va a aplicar por decreto la subida del sueldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como sí se va a hacer con los demás funcionarios, y se va a supeditar el incremento salarial a la aprobación de los presupuestos por parte de aquellos que quieren romper España y que están enfrentados precisamente con estos empleados públicos.

También se ha referido Martín-Toledano a la situación de los funcionarios de prisiones, olvidados en estos presupuestos de Pedro Sánchez, y ha anunciado que el PP va a presentar una PNL y enmiendas para que puedan ver incrementado su salario.