Así se ha pronunciado durante una visita realizada a Bolaños de Calatrava junto al alcalde de la localidad y candidato al , , y otros representantes del PP. Romero ha indicado que el “es lo opuesto a Sánchez, es el partido que va a ganarle el 10-N para desbloquear España, frenar el desafío independentista y parar la crisis económica que ni él mismo puede negar”.

En su opinión, “Sánchez está naufragando y su tabla de salvación es la división del voto en el centro-derecha” por ello, ha aclarado que “si se fragmenta el voto, ganan el PSOE y los independentistas”. Además, ha apuntado que los españoles están “muy cansados” de Sánchez, “del manoseo” de las instituciones, “de su soberbia, su inacción y su falta de respuesta sobe quiénes serán sus socios tras el 10-N”.

Por otro lado, Rosa Romero ha afirmado que el PP ha hecho una campaña en positivo, cercana, pueblo a pueblo, “en la que ha explicado su proyecto para España atendiendo las preocupaciones de los vecinos”. Además, ha señalado que “el PP es el único partido que ha hablado de economía y que ha propuesto soluciones ante la crisis con el aval de haberlo hecho anteriormente”, según ha informado el PP en nota de prensa.

Romero ha subrayado que estas elecciones mueven muchas emociones “pero quienes tenemos derecho al voto debemos actuar con cabeza y responsabilidad”. Por eso, y dado que Sánchez nos ha dado, sin querer, una segunda oportunidad, ha señalado que “el que quiera que gane Pedro Sánchez y siga en el Gobierno que vote PSOE, Vox o Ciudadanos y el que quiera que se marche de una vez tiene al Partido Popular”.