La candidatura del PP de Ciudad Real al Congreso y al , acompañados por el candidato a la Alcaldía de Ciudad Real, , ha mantenido una reunión de trabajo con la (Fecir) y su presidente, , para escuchar sus propuestas y darles a conocer el programa electoral del PP, ha informado el PP en nota de prensa.

Romero ha señalado que el PP confía en los españoles trabajadores y empresarios, pymes y autónomos, por ello, impulsará el Programa ‘Startup Spain’ para promover el emprendimiento y la innovación apoyando el crecimiento y la internacionalización de las pymes. Además, agilizará al máximo el proceso de constitución de empresas sustituyendo en todos los ámbitos posibles el sistema de licencia administrativa por uno de declaración responsable.

En este sentido, Rosa Romero ha puesto el acento en la “amplia” reforma fiscal que propone el PP para dinamizar la inversión de capital privado y favorecer el acceso a financiación de emprendedores y ha destacado la reforma de la Ley de Segunda Oportunidad para facilitar el cierre de empresas fallidas o la creación del Portal de la Innovación que incluirá asesoramiento para emprendedores e inversores, y la información y acompañamiento para que las empresas puedan acceder a las convocatorias de ayudas que se ponen a disposición desde Ayuntamientos, comunidades autónomas, Gobierno y, especialmente, en las convocatorias de .

En otro orden de cosas, la candidata ‘popular’ ha recordado que el PP va a bajar el IRPF por debajo del 40%, que va a reducir el impuesto de Sociedades por debajo del 20% y que también eliminar los impuestos sobre el Patrimonio, las sucesiones y las donaciones y el de Actos Jurídicos Documentados.

Está convencida de que todas las medidas planteadas por el PP favorecerán la creación de empleo, por lo que se ha hecho eco del compromiso de Pablo Casado de crear 2 millones de puestos de trabajo la próxima legislatura, propuesta que va en la línea de las políticas puestas en marcha por el anterior .