La candidata número uno del PP de Ciudad Real al , , ha afirmado que “la única manera de que Puertollano tenga las infraestructuras que se merece y un futuro mejor es que gobierne el PP”.

En una rueda de prensa junto a la también candidata al Congreso y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puertollano, ; ha recordado que el destinó una partida de 101,2 millones de euros para el proyecto de la variante norte de Puertollano y que, en cuanto Pedro Sánchez llegó al Gobierno, el proyecto se paralizó con el beneplácito de la actual alcaldesa socialista y entonces diputada nacional, Isabel Rodríguez.

Además, ha señalado que en los presupuestos que Sánchez presentó y que Podemos le tumbó no había ni un solo céntimo para el trazado sur de la A-43 y que el propio Pedro Sánchez aclaró, no hace mucho que aún no se había definido el trazado.

Al hilo de esta cuestión, Romero ha indicado que el PSOE es “dañino” para Puertollano y que los diputados nacionales que han salido de la ciudad o bien no han presentado ni una sola pregunta para su ciudad, como es el caso de Miguel Ángel González; o bien han antepuesto los intereses del partido sobre los de sus vecinos como hizo Isabel Rodríguez retirando las enmiendas que consideraba “vitales” para Puertollano en cuanto Pedro Sánchez llegó al Gobierno.

Además, ha indicado que los socialistas pueden poner todas las excusas que quieran ante esta situación de abandono total “pero lo cierto es que el PSOE, pese a tener el Ayuntamiento, la Diputación, el Gobierno de la Junta y el no tiene ningún compromiso con Puertollano y sigue engañando a los vecinos con anuncios electoralistas que luego no cumple”.

Al hilo de esta cuestión, Romero ha indicado que Pedro Sánchez y el PSOE son “dañinos” también para le economía y se ha referido a las dos noticias que hemos conocido esta misma mañana y es que se ha disparado la deuda de la Seguridad Social y que la UE le ha tirado de las orejas a España por desviarse del ajuste fiscal exigido.

La candidata popular ha aclarado que estos datos económicos suponen un riesgo para nuestra economía pero también para el empleo y para las pensiones, y ha recordado que Pedro Sánchez, como diputado nacional, votó a favor de congelarlas cuando Zapatero era presidente del Gobierno y nos encontrábamos en una gravísima crisis como consecuencia de las nefastas políticas socialistas.

Por último, Rosa Romero ha trasladado el mensaje de apoyo del PP a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el extraordinario trabajo que están haciendo en Cataluña. Además, ha lamentado que desde el Gobierno limitaran a “desórdenes públicos” los graves hechos acaecidos en Cataluña mientras Sánchez tuvo que visitar fuertemente escoltado.

Tras la rueda de prensa, Rosa Romero y María Antonia Berlanga han mantenido una reunión con la asociación de mujeres .