“Ciudad Real es una ciudad del deporte”. Con esta rotunda afirmación la alcaldesa de la capital abría la Gala del Deporte que el Ayuntamiento organiza anualmente para premiar a deportistas, entidades, clubes y particulares ciudadrealeños destacados en el ámbito deportivo local.

aseguraba en su intervención que “a los ciudadrealeños nos gusta el deporte, y la práctica del deporte en Ciudad Real es posible gracias al gran esfuerzo de las familias, los clubs, las federaciones y el Ayuntamiento” resaltando en este punto, que el Consistorio ha ha sabido hacerse eco de este interés, ampliando, mejorando y conservando las instalaciones deportivas municipales en estos últimos años, “y hoy podemos decir con orgullo que tenemos una de las mejores insfraestructuras deportivas a nivel regional y a nivel nacional”.

Por esta importancia que en Ciudad Real se le da a la promoción del deporte, la primer edil recordaba o que el Consistorio ha sido reconocido por la máxima instancia del deporte en España, el con la al Mérito Deportivo.

“Soy una firme convencida de que el deporte es salud y promociona y fomenta valores humanos como el compañerismo, el sacrificio, el respeto o el afán de superación”, afirmaba la alcaldesa, que contribuyen en su conjunto a hacer una ciudad mejor y con mayor calidad de vida”.

Rosa Romero también destacó en su intervención el “gran esfuerzo inversor en materia deportiva llevado a cabo por el Ayuntamiento en los últimos años, cerca de 20 millones de euros en instalaciones deportivas”, resaltaba, que han merecido la pena pues el resultado es que en la actualidad podemos hablar de un aumento considerable de actividades deportivas en Ciudad Real, organizadas por el PMD y otras entidades privadas, y de participantes de todas las edades, alcanzando una cifra que supera el millón de usuarios al año en nuestras instalaciones “.

Igualmente destacaba la cobertura que el Ayuntamiento da al deporte base, con más de 3.600 niños y niñas en las 15 escuelas deportivas y a las asociaciones y federaciones de deportistas con capacidades diferentes.

Rosa Romero también hizo referencia al deporte como elemento de promoción de Ciudad Real, “pues es incuestionable, aseveró, que cada vez que hay un evento deportivo de primer nivel repercute de forma directa y muy importante en la economía de la ciudad”.

De cara a los próximos años, y con el objetivo de que “el deporte sea un hábito que se comparta y disfrute en familia”, dijo, vamos a poner en marcha un plan para conciliar el deporte con la vida familiar, con la instalación de ludotecas en los polideportivos” y avanzó igualmente la creación de una al Deporte Adaptado y a los clubes que luchan por mantener a flote sus equipos, también con una oficina de coordinación para el patrocinio de empresas privadas a los clubes y equipos de la ciudad.

La primer edil también tuvo palabras de reconocimiento y gratitud hacia el concejal de Deportes, César Manrique, que deja su cargo, asegurando “que todo lo que el deporte es hoy en Ciudad Real se lo debemos a César Manrique”. “A mi quitarme el mérito, subrayó, porque César, primero como deportista y luego como gestor, ha hecho del deporte su vida”.

“Vamos a seguir trabajando con todo el mundo del deporte en Ciudad Real, apoyándoos y reconociendo y premiando la labor que hacéis porque los grandes protagonistas sois vosotros”, y finalizó sus palabras felicitando a los premiados de esta edición y recordando a los asistentes a la gala las palabras del Barón de Coubertin “ lo más importante del deporte no es ganar sino participar, porque lo esencial en la vida no es el éxito, sino esforzarse por conseguirlo”.

A continuación la alcaldesa procedió a la entrega de los premios municipales del deporte 2015, significando que con estos galardones, “se vuelve a poner de manifiesto el nivel, la calidad y la excelente salud de la que goza el deporte en Ciudad Real”.

Los premiados este año han sido: la , el , por su 70 aniversario en la practica del balonmano en la ciudad; el basket Cervantes por su 20 aniversario, a toda una autoridad en el fútbol local, Manolo Chico, toda una autoridad en el fútbol local y la empresa privada .Leclerc por su apoyo al deporte.

El premio a la superación a las personas con capacidades diferentes ha sido para Eduardo y Marcos, del club deportivo Sea como Sea y a título individual como deportistas más destacados este año, Migallón de la Selección Española de Balonmano y , atleta y otros das figuras, ya retiradas, pero que lo han dado todo como grandes deportistas: Alberto Almodóvar, jugador de baloncesto y , el alma del balonmano ciudadrealeño.

El de patinaje también ha sido galardonado, junto con el , Antonio del Valle, persona que ha dedicado toda su vida a la gestion deportiva y el periodista deportivo .