En primer lugar, Redondo ha dado explicado que “el equipo de Gobierno y la Comisión de Festejos ha decidido que seguir trabajando en la misma línea de los años anteriores y contar con tres conciertos gratuitos en Alcázar de San Juan”, defendiendo que esta es “la única localidad de la provincia que cuenta con tres conciertos gratuitos, dos de ellos solidarios.

Siendo conciertos gratuitos, el equipo de Gobierno local garantiza “que todo aquel alcazareño que quiera participar de la feria lo pueda hacer independientemente de su situación económica. “Además, estamos ayudando con un pequeño donativo a aquellas personas que lo están pasando mal”, ha admitido, con AECC y con el de Alcázar de San Juan presentes en la rueda de prensa.

El domingo 2 de septiembre será el concierto de Rosana, artista canaria con numerosos premios a lo largo de su carrera. “Es una artista nacional e internacional, que vendrá a presentar su último disco ‘La Memoria de la piel’”, ha explicado.

Mientras, el lunes, 3 de septiembre, se repetirá formato con un festival de música rock de los años 80 y 90, con Manuel España de La Guardia, Javier Ojeda de Danza Invisible y Javier Andreu de La Frontera. “Los tres grupos fueron creados en los años 80”, ha dicho Redondo.

A continuación, el martes 4 de septiembre será el concierto Alcázar 40 Pop, destinado a la gente más joven, en el que participarán un conjunto de artistas que están consagrados y otros que están empezando, entre ellos , , , Reykon y , vocalista del grupo .

En representación de la AECC, , ha dado las gracias al Ayuntamiento por acordarse de la Asociación Española de la Lucha contra el cáncer. “Todo el dinero recaudado va para la investigación de todo tipo de cáncer, por lo que para nosotros es un hecho muy importante que el Ayuntamiento cuente con nosotros, ya que no se trata de algo concreto, sino generalizado”, ha dicho.

De su lado, desde el su representante, , ha señalado que “han sido cinco las asociaciones que han presentado proyectos como Cruz Roja, Manos Unidas o Amigos del Pueblo Saharahui”. Ha explicado que se trata de proyectos de diversa índole y querido agradecer al Ayuntamiento “su apoyo y su espíritu de colaboración en todo momento”.