El hasta ahora diputado regional socialista por , , ha apelado este viernes, en una comparecencia ante los medios, a que vuelta el espíritu de “dialogo y entendimiento” a las Cortes de Castilla-La Mancha, espíritu que en estos momentos sonriera que se ha perdido.

Salinas, que en el último Pleno daba a conocer su renuncia, se despedía públicamente de la vida política, en la que ha permanecido durante más de 20 años, en un acto en el que ha estado acompañado de los máximos dirigentes del socialismo ciudadrealeño.

Entre ellos, el actual secretario provincial, , el presidente del partido y presidente de la Diputación, , y los diputados regionales y , también secretaria provincial de Organización.

Salinas ha explicado que tomado la decisión de dejar la vida pública —aunque seguirá como miembro de la provincial del y colaborando con el partido— al cumplir la edad de jubilando y por razones de salud.

El ya exdiputado regional ha agradecido el apoyo que ha recibido de los cargos del partido a lo largo de los últimos años, en los que, además de sus cuatro legislaturas como diputado regional, ha ocupado diversos cargos en la Administración regional.

Se ha sentido especialmente satisfecho de su participación en proyectos como el Plan del Alto Guadiana, lamentado que se haya paralizado, la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) y sus más de dos décadas como presidente del patronato del Parque .

Salinas, un hombre centrado en la agricultura, ha destacado la importancia de este sector y mejorar la producción tanto en cantidad como calidad como medio para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

Dentro del sector agrario, Salinas ha reiterado su apuesta por impulsar el cooperativismo como fórmula para garantizar una agricultura de calidad y que de también respuestas a los intereses de los agricultores.