Este grupo es el resultado de la aplicación en las clases de música de una metodología 100% activa y participativa, en la que el alumnado es protagonista del acto musical y de su propio aprendizaje. Metodología que cobra sentido con un concierto de estas características, pues el alumnado pone en valor lo trabajado, más allá del aula y del ámbito académico.

Se plantea además que esta creación cultural tenga un efecto transformador en el entorno más cercano, por lo que se incluye en las actividades culturales del municipio, y se desarrolla en un espacio público emblemático de disfrute colectivo para todos los ciudadanos de Puertollano como es la Concha de la Música, ha informado el grupo en un comunicado.

Este concierto puede llevarse a cabo gracias al patrocinio de Tamesur SA, Euroel, Renault Aries Ciudad Real SL y Logofonema, y la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano.

Con una trayectoria de casi cinco años y formaciones en permanente renovación y crecimiento, San José Band versionará clásicos de la música popular como ‘Stand by me’, ‘Seven Nation Army’ o ‘Perfect’ con instrumentos escolares, voces, percusión corporal e instrumentos tradicionales.